Rojas pierde la pelea, pero no el título

La noche del sábado ocurrió una de las grandes ironías del boxeo: el cagüeño Jesús Rojas conservó su cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a pesar de haber sufrido una cerrada derrota por decisión unánime ante el californiano Jo Jo Díaz en una cartelera presentada en The Avalon, de Hollywood, California.

Díaz, quien mejoró su marca a 27-1 con 14 nocauts, no pudo conquistar la corona debido a que no había logrado cumplir con el pesaje, excediéndose por .6 del limite de las 126 libras.

Pero, de acuerdo a las reglas de la AMB, Rojas (ahora 26-2-2 y 19 nocauts), no podía perder la corona, así que se mantuvo como campeón.

Las tarjetas fueron 117-111, 116-112 y 115-113 a favor de Díaz, Jr. , californiano de ascendencia mexicana.

De cierta manera, la pelea se desarrolló como podía esperarse: Díaz, un zurdo de buenos movimientos y velocidad de manos, lució dominante en los episodios iniciales, mientras el boricua concentraba su ataque a los planos bajos y, como de costumbre, parecía cifrar sus posibilidades de triunfo en ir debilitando a su rival paulatinamente con su presión incesante.

Pero, a pesar de haber sufrido para tratar de hacer el peso, lo cierto es que Díaz logró mantenerse activo y peleando con buena velocidad hasta el final de la pelea, para poder cantar victoria.

Después del encuentro, el peleador de 25 años reveló parte de su estrategia: “Me conectó varios ópers que me afectaron la nariz, pero en todo momento me la pasé invitándole a que tirara porque yo sabía que él tiraba muchos golpes, y pensé que tal vez iba a cansarse al final”, dijo.

“Pero fue una pelea fuerte en la que creo que brindamos un gran espectáculo”.

Ligado promocionalmente a la Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, Díaz también expresó su deseo de concertar una revancha, para poder aspirar a la corona mundial.

“Fue una pelea cerrada que pudo haberse ido para cualquiera de los dos lados, pero los jueces se la dieron a él”, dijo, por  su parte, Rojas, de 31 años.

“Yo peleo con quien decidan mi promotor y mi manejador y si quieren que vuelva a pelear con Jo Jo Díaz volveremos a hacerlo, pero yo sigo buscando las peleas grandes, con Leo Santa Cruz, Oscar Valdez…”.

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*