No baja la guardia el grupo de Pedraza

En un artículo publicado esta semana por el periódico Arizona Republic, de Arizona, sobre los entrenamientos de Ray Beltrán para su defensa del cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante el boricua José ‘Sniper’ Pedraza el próximo sábado 25 de agosto, el periodista Greg Moore mencionó: “Fotos recientes de los entrenamientos de Beltrán lo muestran con una cortadura en el tabique”.

Y el periodista agregó: “Si Pedraza puede llegarle consistentemente con su jab, la cortadura puede abrirse e influenciar a los jueces o incluso provocar que paren la pelea”.

Y en el mismo artículo, Brian McIntire, el entrenador de Terence Crawford, quien cuenta con una victoria por decisión sobre Beltrán, opinó: “El único problema que veo que Beltrán puede tener en esta pelea es la juventud de Pedraza, aparte de que Beltrán está en una etapa de su carrera en que corta con mucha facilidad”.

En fin, es como para que el cidreño Pedraza, de 29 años de edad y marca de 24-1 y 12 nocauts, comience a pensar que lo tiene todo a su favor para su enfrentamiento con Beltrán, de 37 años y con marca de 35-7-1 y 21 nocauts.

Pero eso es precisamente lo que no quiere su padrastro Luis Espada, quien es también su entrenador y manejador.

“Nosotros estamos preparándonos, mental y sicológicamente, para pelear con un hombre joven lleno de energía y con mucha hambre de defender su título, la misma hambre que nosotros tenemos para ganarlo”, dijo.

“Si empezamos a pensar que Beltrán está viejo, o está lastimado, Pedraza puede confiarse y puede caer hasta en el exceso de confianza, y eso es muy peligroso”.

“Así que estamos preparándonos para enfrentar a un Beltrán perfecto… a un Beltrán que incluso va a tener una inyección adicional de energía por estar peleando en su casa”.

“Beltrán es un peleador que tiene mucha fortaleza, y lo respetamos muchísimo por su bravura y su capacidad física”, agregó, “y, por encima de todo, siempre está su pegada”.

Pedraza, Frevián González y Espada en el campamento de Top Rank en Las Vegas. [suministrada]

El combate se celebrará en Glendale, Arizona, mientras que Beltrán, natural de Los Mochis, reside desde hace 15 años cerca de allí, en Phoenix.

“Tiene la ventaja de estar peleando en su casa”, agregó Espada, “pero Pedraza ya tiene la experiencia necesaria para bregar con eso”.

En fin, Pedraza, un excampeón junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo que estará buscando su segundo título en divisiones diferentes, concluyó el viernes sus entrenamientos en el gimnasio de la empresa Top Rank, en Las Vegas, donde estuvo entrenando desde el sábado pasado.

“Cerramos nuestro campamento”, dijo Espada. “Ahora viajaremos el lunes a Arizona, donde vamos sencillamente a mantener la condición y cumplir con los compromisos promocionales hasta que llegue la pelea”.

Pero lo más favorable para Espada es que, tal como lo deseaba, Pedraza marcó 140 libras luego de su última sesión de entrenamiento.

“Es lo que queríamos, que ya tocara las 140 por primera vez quedándonos una semana para el pesaje”, dijo, “para que no se le haga extraño cuando vuelva a tocarla”
Espada le hizo un reconocimiento especial al peleador juivenil Frevián González, de Cidra, por la ayuda que le prestó a Pedraza.

“Frevián es un peleador aficionado, un 132 libras, que ganó oro recientemente en el torneo Miguel Cotto, padre”, dijo, “y lo trajimos aquí para que siguiera ayudando a Pedraza”.

“Y la verdad es que hizo un trabajo estupendo”.

La pelea de Pedraza y Beltrán estelarizará la cartelera de Top Rank que se presentará en la Gila River Arena, y será transmitida por ESPN y ESPN Deportes.

En el combate semiestelar, el ghanés Isaac Dogboe (19-0 y 13) defenderá su cetro supergallo de la OMB ante el japonés Hidenori Otake (31-2-3 y 14).

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*