Puerto Rico cerró con broche de oro su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando su Equipo Nacional de baloncesto masculino derrotó ampliamente a Colombia en la jornada final este viernes.

Los boricuas, comandados por Eddie Casiano, vencieron 91-68 al equipo local, un inesperado finalista, contando con una buena defensa y una ofensiva balanceada.

El primer cuarto cerró 20-16, pero los boricuas pisaron el acelerador y se despegaron por 16, 45-19 al cerrar la primera mitad, y de ahí en adelante los colombianos nunca pusieron en peligro el triunfo de Puerto Rico a pesar de que tuvieron algunos buenos momentos en los inicios del tercer parcial, que finalmente concluyó 59-46.

Los hermanos Gilberto y Gian Clavell, viniendo ambos del banco, anotaron 18 y 16 puntos, respectivamente, por Puerto Rico, que ya había derrotado a Colombia en la fase clasificatoria.

Para Gilberto Clavell y Angel Matías se trata de su segunda medalla de oro en estos Juegos en eventos diferentes, ya que también formaron parte del equipo campeón de la modalidad 3×3.

De esta manera, Puerto Rico recupera el metal dorado que se le escapó en los pasados Juegos de Veracruz (bronce), y que ganó por última ocasión en Mayagüez 2010.

La medalla dorada fue la vigésima de Puerto Rico al concluir Barranquilla 2018, para un total de 87, superando la cosecha de Veracruz 2014 (15 y 85) en ambos renglones.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*