Le llueven las ofertas para dirigir a Igor

Dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y reconocido como uno de los toleteros más productivos y carismáticos durante su carrera de 17 años en las Mayores, Juan ‘Igor’ González nunca había mostrado muchas inclinaciones por convertirse en dirigente.

De hecho, la única vez que lo había intentado fue cuando estuvo al mando del Melao Melao de Vega Baja, su pueblo, al comienzo de la temporada de 2016 en la Doble A, cuando fue despedido a mediados de campaña con marca de 3-11.

“Las cosas no funcionaron”, recordó este lunes Igor, quien estuvo de invitado en los actos inaugurales de la nueva instalación de la B You Academy, la pujante escuela multideportiva localizada ahora en el segundo piso del edificio del supermercado ECONO de Condado Moderno, en Caguas.

“Tuve que citar a una matrícula muy grande para escoger a los jugadores y al final no funcionó”.

A él no pareció afectarle demasiado: “Lo mío es trabajar con las ligas juveniles”, dijo, “ayudar a que los prospectos jóvenes aprendan y saquen provecho del béisbol”.

Hace par de años trabajó como voluntario como coach con los Halcones de Gurabo en la Doble A, sin embargo, y el año pasado formó parte del cuerpo de coaches del Team Rubio que quedó subcampeón en el Clásico Mundial.

Aparte de eso, está completamente satisfecho con la labor que viene haciendo como asistente del dirigente Jaime Muñoz con los Potros de Las Lomas, el poderoso equipo juvenil que juega tanto en la Big League como en la Doble A Juvenil.

“Pero un día el presidente de la Federación de Béisbol (Dr. José Quiles) me invitó a su oficina y, cuando fui, me dijo: ‘Yo quiero que tú seas el dirigente de la Selección Nacional, y yo me quedé así (pensativo) y le dije…’Bueno’.”

La encomienda fue asumir las riendas del equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, para tratar de romper una cadena de 16 años -y cuatro certámenes- sin obtener medallas.

Pero Igor acogió el cargo con entusiasmo.

“Yo dije que si había una medalla por encima de la medalla de oro, esa es la que íbamos a buscar”, dijo.

Lo demás es historia reciente: Puerto Rico regresó a la Isla trayéndose la medalla de oro.

Y, de pronto, Igor se ha visto asediado por ofertas para volver a dirigir.

“He estado recibiendo llamadas de todo tipo”, dijo, riendo. “Para dirigir en la Doble A, pero también de México”.

Pero él no parece deseoso de asumir por ahora ese tipo de cargo.

“Yo estoy muy bien ayudando a Jaime en Las Lomas, trabajando con los muchachos”, dijo. “Es como el mismo Jaime dice: él es uno de mis coaches en la Selección y yo soy uno de los suyos con los Potros”.

La única excepción que Igor proyecta hacer a su decisión de no dirigir tiene que ver otra vez con la Selección Nacional: “Será para los Panamericanos (de 2019 en Perú.

“Ahí estaremos porque al ganar en Barranquilla clasificamos directamente”, concluyó.

 

Total
30
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*