Por segundo año consecutivo, los Cariduros de Fajardo se coronaron campeones de la sección Este, lográndolo esa vez al superar en par de ocasiones a los Mulos de Juncos este domingo en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo, primer equipo clasificado al Carnaval de Campeones de la pelota federativa, eliminó en cuatro partidos a la novena junqueña.

A primera hora, los Cariduros pintaron de blanco 2-0 a los Mulos en brillante combinación de los lanzadores Jean Félix Ortega y Rámesis Rosa. Las dos carreras de Fajardo fueron fabricadas mediante jonrones solitarios de Luis David Román y Ángel Ortiz.

Ortega lanzó seis y dos tercios de entrada con apenas un hit permitido. Ponchó cinco bateadores y otorgó dos boletos. Mientras, Rosa se adjudicó el salvamento, con dos y un tercio de episodios trabajados.

En el segundo encuentro, Fajardo acabó la serie con resultado 6-3, en triunfo del derecho Rawell Rivera, quien tiró seis capítulos. Luis Mateo lideró la ofensiva de los Cariduros con par de remolcadas y Eddie González pisó el plato en dos ocasiones.

Los campeones del Este ahora esperan por la conclusión de las series finales de las secciones Sur, Sureste, Oeste, Metro y Norte. Este año, el Carnaval de Campeones será en formato de round robin, con un ‘todos contra todos’.

Los Cariduros celebran en el terreno luego de eliminar en cuatro juegos a Juncos. [suministrada]

En el Norte, los Arenosos de Camuy y Montañeses de Utuado dividieron honores en el comienzo de la serie. El primer juego lo ganó Camuy vía paliza 15-1 con el respaldo de 23 inatrapables y buena gestión del lanzador derecho Freddie Cabrera.

En la tarde, el segundo desafío se lo llevó Utuado con pizarra 7-5, con dos vueltas en la parte baja del octavo capítulo.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa arrancaron bien la serie al superar con resultados de 17-12 y 2-0 a los Samaritanos de San Lorenzo. En el primer desafío, Miguel Pagán remolcó seis anotaciones. El segundo juego lo ganó el estelar lanzador derecho Cristian González, quien tiró todo el camino con apenas dos hits permitidos.

En el Sur, los Toritos de Cayey se colocaron a las puertas del campeonato de la sección con blanqueada 6-0 sobre los Bravos de Cidra. El veterano lanzador derecho Fernando Cabrera colocó su marca en 11-0 este año. Por segundo ocasión en la serie, tiró las nueve entradas para amarrar los bates cidreños.

El segundo juego entre Toritos y Bravos fue suspendido en la parte alta de la novena entrada, con la pizarra empate a dos carreras. La Federación de Béisbol de Puerto Rico esperará al informe del árbitro principal para emitir una decisión con relación al partido.

En la Metro, fueron suspendidos por lluvia los dos juegos entre los Guardianes de Dorado y los subcampeones Titanes de Florida. La serie se encuentra nivelada a una victoria.

Contra la pared los campeones

Los Piratas de Cabo Rojo consiguieron dos victorias para colocar al borde de la eliminación a los campeones Sultanes de Mayagüez, en la serie final del Oeste.

Cabo Rojo logró imponerse con resultados 11-3 y 10-6, para colocar la serie 2-1 a su favor. Es la primera vez que Mayagüez se encuentra contra la pared este año.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*