“Está pegando durísimo”

Emmanuel ‘Tito’ Morales debe ser uno de los seres humanos más capacitados de todo el planeta para evaluar las condiciones en que se encuentra Jesús Rojas para su defensa titular de este sábado ante Jo Jo Díaz en Los Angeles.

“Está muy fuerte y pegando durísimo”, dijo el peso ligero que fue el principal compañero de guanteos del campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el gimnasio Cheo Aponte, de Caguas.

“Yo soy un 135 libras, mucho más pesado que él, y le sentí la pegada”, agregó, “además de que está rapidísimo”.

“Para mí, va a ganar por nocaut”.

Aunque es un derecho natural, Emmanuel tiene la habilidad para cambiarse a una guardia zurda, y fue exclusivamente a lo zurdo que guanteó con Rojas (26-1-1 y 19 nocauts), quien se preparaba para el zurdo californiano Díaz (26-1 y 14).

“Yo lo estaba ayudando, pero también me estaba preparando, porque me habían dicho que era casi seguro que peleara en la misma cartelera”, dijo Morales, quien tiene marca de 7-2 y cuatro nocauts.

En efecto, el peleador viajó junto a Rojas y su grupo y originalmente iba a pelear en la cartelera sabatina que presentará la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya en The Avalon, en Hollywood, en una transmisión por Facebook Live.

Emmanuel Morales, principal ayudante de guanteo de Jesús Rojas, va a una dura prueba el viernes. [suministrada]

Pero ahora Morales se enfrentará al mismo rival -el prospecto de la Golden Boy, Héctor Tanajara (14-0 y cinco), de Texas-, en una cartelera que la misma compañía presentará un día antes, este viernes, en el Belasco Theater de Los Angeles.

Allí su pelea a ocho asaltos y en las 135 libras será la semiestelar del encuentro a ocho episodios entre los pesos plumas Emilio Sánchez (15-1 y 10 nocauts) y Christopher Martin (30-10-3 y 10).

“He visto vídeos de sus peleas”, dijo Morales sobre Tanajara, apodado Finito. “Es una gran oportunidad para mí: la pelea más importante de mi carrera”.

Morales tendrá en su esquina a su padre, Reynaldo Morales, y a Orlando Piñero y Alexander Caraballo, los principales entrenadores del Cheo Aponte y figuras principales en la esquina de Rojas.

Piñero, entretanto, dijo que Rojas se encontraba ya en el peso y a la espera del pesaje del viernes.

“Está todo listo, sin problemas”, dijo sobre el campeón, que durante la tarde del jueves hizo una transmisión por Facebook Live mientras desayunaba con miembros de su equipo y le hablaba a su esposa e hijos en Puerto Rico.

“Jesús cuenta con Víctor Martínez, quien es uno de los mejores preparadores que hay en Puerto Rico y no se conoce mucho porque es serio”, dijo Piñero. “Si un boxeador le falta una o dos veces, él se va y lo deja”.

“Pero él hace de todo con Jesús: hasta le prepara la comida”.

Curiosamente, a pesar de tratarse de una cartelera de título mundial, no se celebró una última conferencia de prensa durante la semana, así que Rojas y su grupo, que llegaron a Los Angeles el martes, en ningún momento han visto a Jo Jo Díaz y no esperaban hacerlo hasta el pesaje del viernes.

Pero Piñero, que ha tenido a campeones mundiales como Juanma López y Alex ‘El Nene’ Sánchez, está cada vez más convencido del triunfo de Rojas.

“Si Díaz pelea como él dice, al estar hablando de ‘guerra’, lo único que le voy a decir es que si no sorprende a Jesús en los primeros dos asaltos va a coger la paliza de su vida”, dijo finalmente.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*