En un panorama más claro y con menos tensión que la que se vivió en el pasado año académico por los estragos ocasionados por el paso del huracán María, la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) inició su calendario de competencias el pasado fin de semana con la celebración del torneo invitacional de voleibol del Colegio Rosa-Bell de Guaynabo.

La acción de este organismo, que reúne a varios colegios privados del área metropolitana, continuará este próximo fin de semana cuando se lleven a cabo dos torneos invitacionales.

Desde el 30 de agosto al primero de septiembre el Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez de Bayamón y el Colegio Marista de Guaynabo celebrarán sus respectivos eventos por invitación en las categorías junior y senior, que a su vez sirven de preámbulo y de preparación para el inicio de la competencia de la temporada de liga, que está programada para comenzar el cinco de septiembre con los partidos de la división A, mientras que el día 11 se pondrán en marcha los juegos de la división B, en ambos géneros.

“Esperamos que este año todo corra normal, y a diferencia del pasado año con la situación del huracán María, vamos a celebrar todos los partidos que normalmente se efectúan durante la temporada, que son alrededor de 12. También volveremos a premiar a los ganadores de la temporada regular y de la postemporada”, explicó Angel ‘Pachi’ Pagán, vicepresidente de la PRHSAA.

Pagán también destacó el crecimiento del organismo, que este año contará con la afiliación de Matter Salvatoris, aumentando de esta manera la matrícula de colegios a 29.

Además, en este semestre de acción la Alianza subirá a escena las campañas ligueras en las disciplinas de soccer masculino —programada para comenzar en la primera semana de septiembre—, campo traviesa y golf, pautadas para el mes de octubre, y tenis de mesa, que comenzará en noviembre.

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*