Duelo de prospectos en Fajardo

Rara vez ocurre que dos prospectos invictos en una temprana etapa de sus carreras se den cita al mismo tiempo sobre un mismo ring, pero ese será el caso cuando este sábado en el Coliseo Tomás Dones, de Fajardo, el humacaeño Jantony Ortiz (8-0 y cuatro nocauts), de 24 años, choque con el cidreño Abimael Ortiz (5-0-1 y tres), en un combate a ocho asaltos en las 122 libras.

La cartelera contará con otros sólidos encuentros, incluyendo el del dominicano radicado en Fajardo, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (9-0, dos nocauts), contra el argentino Cristian Miño (19-1 y 17), a 10 asaltos y en las 135 libras; el del junior welter Subriel Matías (10-0 y 10), de Fajardo, con el colombiano Breidis Prescott (31-13 y 22), también a 10 episodios, y el de Jovanie ‘El Lobito’ Santiago (10-0-1 y siete), de Dorado, con el colombiano Andrés Figueroa (9-2 y cinco), a ocho asaltos y en las 140 libras.

Pero el choque entre Ortiz y Ortiz es probablemente el que más ha llamado la atención.

La empresa Fresh Productions Boxing, de Juan ‘Yomi’ Orengo, originalmente programó el encuentro para su programa del pasado 19 de mayo, apenas tres meses después de que Abimael noqueara en el octavo asalto al mucho más experimentado Jósean ‘El Tren’ Figueroa, un peleador que tenía marca de 12-4-2 y nueve nocauts y estaba peleando en Aguada, su propio pueblo.

Abimael Ortiz viene de un resonante triunfo sobre ‘El Tren’ Figueroa.

 

“Pero me enfermé”, dijo Abimael este martes como parte de un entrenamiento público que hicieran en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, algunos de los peleadores que estarán activos en la cartelera sabatina.

“Yo soy asmático”, explicó, “y me enfermé unas dos semanas antes de la fecha de la pelea. Entre eso y los medicamentos que estaba tomando, no pude pelear”.

Pero ahora la pelea ha vuelto a programarse y Abimael por fin estará enfrentándose a Jantony, quien está ligado al promotor rival Carlos Maldonado.

Según Jantony, miembro de la escuadra olímpica boricua de 2012 en Londres, cuya carrera se vio afectada por una inactividad de casi dos años entre 2015 y 2017, esta debe ser la reyerta que le catapulte hasta un nuevo nivel.

“Después de esta pelea van a haber cosas muy buenas para mí”, dijo Jantony, hijo del conocido árbitro y juez del boxeo aficionado, Santos López.

“El (Abimael) es un peleador muy fuerte y aguerrido, que da el todo por el todo”, agregó el peleador, que entrena en el gimnasio de Parcelas Falú con Jim Pagán.

Jantony Ortiz realizó un entrenamiento público el martes. [foto suministrada]

“Pero ha estado hablando mucho por ahí y diciendo que me va a noquear, así que vamos a ver si cumple lo prometido”.

“Vamos a ver si yo también tengo pegada”, agregó, sonriendo, “pero yo tengo también un buen boxeo y sé boxear, no solo golpear”.
“Y vengo en las mejores condiciones”, dijo, posiblemente aludiendo a los meses adicionales que tuvo para mantenerse entrenando mientras su rival se recuperaba de su padecimiento asmático.

Sin embargo, Abimael, quien entrena con Belvin García en el gimnasio de Miguel Cotto en Caguas, aseguró que él no necesariamente confía tan solo en su pegada.

“Lo que yo he dicho es que entiendo que si el golpe llega puedo ganar por nocaut”, dijo, “pero nunca salgo a buscar el nocaut”.

En fin, se trata de una pelea de pronóstico reservado, pero también muy sencillo: a menos que haya empate, de seguro que ganará Ortiz.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*