Definido el equipo boricua al Mundial

La organización de Special Olympics Puerto Rico celebró el sábado su clasificatorio de cara al Torneo Mundial de Tenis, que está programado para efectuarse en noviembre en el vecino de país de República Dominicana.

Un total de seis espacios para conformar este equipo fueron luchados en las canchas del Parque Central de San Juan, en donde además también participarán dos compañeros unificados.

“Nuestra organización busca expandir las habilidades de nuestros atletas y es por eso que nuestra mira está enfocada en este Mundial de Tenis. Seguimos trabajando para que Olimpiadas Especiales siga creciendo y mejorando”, expresó el Lic. José Barea, presidente de la junta de directores de Special Olympics Puerto Rico.

Será la primera vez que Puerto Rico participará en un torneo mundial de tenis. Recientemente la organización se estrenó en un evento internacional de fútbol unificado al llevar un seleccionado al Campeonato Centroamericano y del Caribe de esta disciplina, avalada por Olimpiadas Especiales Latinoamérica.

“En la medida en que podamos, continuaremos buscando esos espacios y esas oportunidades de crecimiento deportivo y personal para nuestros atletas”, agregó el presidente.

Angel Dávila, Johan Guzmán, Karla Maldonado, Génesis Borges, Alberto Medina y Michelle Candelario fueron  los clasificados, quienes tendrán la responsabilidad de representar a la Isla en el evento mundialista, a celebrarse del nueve al 17 de noviembre.

La organización también tiene en agenda el compromiso magno de los Juegos Mundiales, a celebrarse en marzo del 2019 en los Emiratos Arabes. Para cooperar con la organización pueden acceder a www.specialolympicspuertorico.org , por ATH Móvil en la sección de donar a nombre de Specialolympicspuertorico, o a través de la página de Facebook: Special Olympics Puerto Rico.

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*