Amanda vuelve a las artes marciales

Lejos de implicar que había abandonado su incursión en las artes marciales, el anuncio hecho del jueves por Amanda Serrano en el sentido de que el 8 de septiembre irá en pos de su sexto título mundial en diferentes en el boxeo representó solo la antesala de un rápido regreso al octágono.

Jordan Maldonado, manejador y entrenador de la peleadora boricua radicada en Brooklyn, dijo que Amanda tiene pendiente su segunda presentación como peleadora de artes marciales el 13 de octubre en México.

“Va a ser una cartelera de Combate Américas por Univisión”, dijo Maldonado. “No tenemos todavía quién será su oponente pero, al ser en México, suponemos que será una mexicana”.

En su debut por Combate Américas, la compañía de artes marciales con la que ella firmó un acuerdo promocional, Amanda empató el 13 de abril en  Los Angeles con la mexicana Carolina Herrera en las 125 libras, en un  rudo combate en el que la boricua, después de haber parecido ganar los primeros dos asaltos, fue apresada sobre la lona por su rival, quien le conectó fuertes golpes al rostro a mansalva con un dominio tan abrumador que emparejó la pelea.

Amanda ha seguido entrenando y puliendo nuevas técnicas desde entonces.

El 8 de septiembre, Amanda, quien ya ha sido campeona en las 118, 122, 126, 130 y 135 libras, estará disputando el vacante cetro junior welter de la OMB frente a la argentina Yamila Esther Reynoso en la cartelera de Showtime que presentará su promotor boxístico, Lou Dibella, en el Barclays Center de Brooklyn.

El programa tendrá el encuentro entre Danny García y Shawn Porter por el vacante cetro welter del CMB como combate estelar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*