Activo Chapito Rivera en Tampa

Este viernes, en Tampa, un día antes de que Jesús Rojas haga el sábado en Los Angeles su primera defensa como campeón peso pluma de la AMB, estará activo en Tampa un cotizado peso pluma boricua que podría estar disputando una corona mundial el próximo año.

Se trata de Jean Carlos ‘Chapito’ Rivera, un peleador de 22 años y marca de 14-0 y nueve nocauts, ligado promocionalmente a la Top Rank de Bob Arum.

Estará midiéndose en un combate a ocho asaltos con el veterano peleador dominicano Luis Hinojosa (31-14 y 18) como parte de la cartelera que presentará en el Bryan Glazer Family JCC Auditorium de Tampa la compañía All Star Boxing del puertorriqueño Félix ‘Tutico’ Zabala, en una transmisión por la cadena Telemundo.

“Lo que quiero es seguir peleando y haciendo buenas demostraciones para que la gente empiece a conocerme más”, dijo Rivera, al reconocer que aún no ha tenido tiempo para darse a conocer tanto como otros peleadores boricuas ligados a la misma compañía, como Félix Verdejo y Christopher ‘Pitufo’ Díaz, tal vez en parte debido a que reside en Orlando desde los seis años de edad, aunque ha hecho seis de sus peleas en Puerto Rico.

“Hinojosa tiene muchas peleas, pero uno lleva ya como 10 años en esto y tampoco es un novatito”, agregó entonces al explicar que no siente preocupación por la ventaja en experiencia que le lleva su rival.

“Quizás algún día yo suba a las 130 o 135 libras pero todavía me siento cómodo en las 126 y espero pelear por el título en ese peso, quizá dentro de un año o año y medio”.

“Y me encantaría que pudiera ser en Puerto Rico”, agregó el peleador que entrena en el gimnasio de Alexander López, un puertorriqueño que estuvo en el gimnasio de Toa Baja bajo el legendario Manny Siaca.

En el programa estarán activos otros dos boricuas: el peso ligero Néstor Bravo (13-0 y nueve) reñirá a ocho asaltos con el mexicano Isaías Martín Cardona (24-13 y 16) y el veterano José ‘Miau’ Nieves (22-4-3 y 11) con el peso pluma cubano Hairon Socarrás (18-0-3 y 12).

La cartelera tendrá de choque estelar la pelea a 10 asaltos y en el peso gallo entre Daniel Lozano (15-4 y 1), de Florida, y el mexicano Ricardo Espinoza Franco (20-2 y 17), por el cetro Latino de la OMB.

Activa Angela Magaña en Japón

El próximo lunes estará reapareciendo en Japón la veterana peleadora de artes marciales mixtas, Angela Magaña, quien entrena en el gimnasio de La Perla, donde ahora reside.

Ahora con marca de 12-9, la peleadora de ascendencia mexicana, nacida en Nuevo México pero criada en Los Angeles que ahora representa a Puerto Rico en sus presentaciones, se medirá en una cartelera de la Rizin Fighting Federation, llamada Rizin 12, a la japonesa Kanako Murata en un encuentro a tres asaltos de cinco minutos en las 117.6 libras.

El programa se celebrará en la ciudad de Nagoya.

Será para Angela, ex estrella de reality de la cadena Fox, The Ultimate Fighter, su primera presentación desde diciembre pasado, cuando cayó noqueada en el segundo asalto ante Amanda Cooper al participar en la cartelera UFC 218 celebrada en Detroit.

“Hemos trabajado bien duro en la parte táctica”, dijo Gabriel Lamastús, su entrenador. “Ambas peleadoras son atletas grandiosas, ambas pegan y luchan y tienen excelente condición física, pero tenemos una plan de trabajo específico para esta pelea”.

 

Total
10
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*