A buscar su sexto título Amanda Serrano

La carolinense radicada en Brooklyn, Amanda Serrano, buscará su sexto campeonato mundial en divisiones diferentes cuando el 8 de septiembre, en el Barclays Center de Brooklyn, se enfrente por el cetro vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para las 140 libras con la argentina Yamila Esther Reynoso.

Amanda, considerada una de las mejores boxeadoras del mundo, ya posee el récord femenino de cinco campeonatos en divisiones diferentes.

La pelea formará parte de la cartelera del promotor Lou DiBella estelarizada por el choque entre el excampeón de ascendencia boricua, Danny García y Shawn Porter por el vacante cetro welter del CMB.

Con marca de 34-1-1 y 26 nocauts, la zurda Serrano, de 29 años, ha sido campeona de las 118, 122, 126, 130 y 135 libras, aunque no en ese orden, habiendo peleado por el título por última ocasión cuando defendió el cetro supergallo de la OMB al noquear en tres episodios a la húngara Edina Kiss el 21 de julio del año pasado en San Juan.

“Amanda ha conseguido ya unos logros históricos y todavía no ha cumplido los 30 años”, dijo el promotor DiBella en un twit al anunciar la pelea.

“Para mí, es la mejor, ‘libra por libra’ del mundo, y ya tiene credenciales suficientes para entrar al Salón de la Fama”.

Luego de esa pelea con Kiss, Amanda, entrenada y manejada por Jordan Maldonado, quien a su vez es esposo de su hermana Cindy, solo hizo una presentación en noviembre del año pasado en el Barclays Center, cuando noqueó en el primer asalto a Marilyn Hernández en una pelea fuera del título.

Posteriormente, Amanda se tomó un receso boxístico para debutar como peleadora de MMA en abril pasado, cuando empató en las 125 libras con la mexicana Carolina Herrera en una cartelera de la serie Combate América celebrada en Los Angeles.

De 22 años, Reynoso tiene marca de 11-4-3 y ocho nocauts y es campeona peso welter de Argentina, habiendo fallado dos veces antes en combates de título mundial: el 19 de mayo perdió por decisión ante la también argentina Erica Anabella Farías al disputar el cetro junior welter del CMB y el 12 de agosto de 2017 cayó por decisión ante la uruguaya Chris Namus al combatir por el cetro junior mediano de la FIB.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*