A buscar gloria en el Mundial Juvenil

La delegación boricua al Mundial de Boxeo Juvenil de Hungría partió este sábado hacia Budapest, para participar en el evento que comienza el martes 21 de agosto y concluye el día 31.

El equipo de boxeadores de 17/18 años está compuesto por ocho peleadores -seis varones y dos féminas- y estará dirigido por Joe Santiago, entrenador de los juveniles, con la asistencia de Antonio Piñero, del gimnasio Cheo Aponte, de Caguas.

“Tenemos la expectativa de hacer una buena demostración”, dijo José ‘Chiqui’ Laureano, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.

“Y no descartamos medallas”, agregó. “Por ejemplo, creo que tenemos muy buenas probabilidades Jan Paul Rivera (108 libras)”.

Rivera (en la foto) no solo ganó la medalla de oro en los Campeonatos Continentales celebrados en Colorado Springs en mayo pasado, sino que fue escogido como el mejor boxeador de todo el torneo.

En Colorado Springs, de paso, los boricuas clasificaron a seis peleadores para el Mundial, incluyendo, además de Rivera, a  Jancarmelo Morales (plata en las 178 libras); Angeline Matos (plata en las 141 libras); Chris Echevarría (bronce en las 114 libras), Alvin Canales (bronce en el peso completo) y Jim Pagán (123 libras).

El welter Mariomar Morales (152 libras, hermano de Jancarmelo) y la peso ligero Tatiana Ortiz luego recibieron invitaciones para ir al Mundial.

Jancarmelo, entretanto, fue el único peleador boricua que clasificó para las Olimpiadas Juveniles que se celebrarán en octubre en Buenos Aires.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*