Ya van once de oro

Las medallas de oro décima y undécima de la delegación puertorriqueña que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla llegaron a través del agua, con el dueto de Raúl Ríos y José Díaz imponiéndose en el deporte de vela y la modalidad de Snipe, y la nadadora Kristen Romano, quien se convirtió en la mejor de la región en los 200 metros espalda.

Y lo bueno del asunto en el caso de las velas fue que lo hicieron superando en el último día de las regatas a sus compatriotas Ramón y Manuel González, quienes, naturalmente, se quedaron con la plata.

La pareja de Ríos y Díaz sumó 12 puntos en nueve regatas, mientras que los González acumularon 15.

Cuba se quedó con la de bronce.

Romano, por su parte, se convirtió en la segunda atleta boricua que gana al menos dos medallas de oro en Barranquilla 2018 al ganar su evento con tiempo de 2:13.70.

Romano ya se había coronado en el evento de 400 metros combinado individual.

La tenismesista Adriana Díaz concluyó su participación con cuatro preseas doradas.

Segura una medalla en boxeo

Con la victoria 5-0 del peso mosca Yankiel Rivera, Puerto Rico aseguró su primera medalla del boxeo centroamericano en la primera jornada de la competencia.

Rivera se impuso a David Jiménez, de Costa Rica, adelantando a la semifinal, donde se medirá con el dominicano Rodrigo Marte.

Otros dos peleadores boricuas ganaron sus combates del primer día y adelantaron de ronda: Alberto Figueroa venció 5-0 a Sanji Williams, de Jamaica, en el peso ligero, y Bryan Polaco – también por decisión 5-0—a Lyndl Marcellin, de Santa Lucía.

El que no corrió igual suerte fue el minimosca Oscar Collazo, quien perdió ante el local Yuberjén Martínez por decisión 5-0 en una pelea de mucha acción.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*