Weeks será el árbitro de la defensa de Machado

Tony Weeks, un experimentado árbitro de Nevada, será el tercer hombre sobre el ring este sábado en el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas, cuando el boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado (19-0 y 16 nocauts) haga la defensa obligatoria de su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ghanés Raphael Mensah.

Weeks fue designado este mismo martes por los miembros de la Comisión de Nevada en una reunión en la que seleccionaron a los oficiales que estarán activos este fin de semana.

Al igual que casi todos los oficiales boxísticos de Nevada, un estado cuya comisión casi siempre impone que sean sus oficiales los que trabajen en las peleas titulares celebradas dentro de su jurisdicción, Weeks tiene cientos de peleas de título mundial en su expediente.

Curiosamente, una de las más prominentes fue la reyerta del 5 de mayo de 2012 en el MGM Grand de Las Vegas, en la cual Miguel Cotto perdió su cetro junior mediano de la AMB al caer por decisión ante Floyd Mayweather, Jr.

Ahora Cotto preside la Miguel Cotto Promotions, la empresa promotora a la cual pertenece Machado.

Robert Hoyle y Patricia Morse Jarman, también de Nevada, serán dos de los jueces, uniéndoseles Max De Luca, de California.

La cartelera, que será presentada por la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, será transmitida por HBO.

En su combate estelar, el mexicano Jaime Munguía (29-0 y 25), hará también su primera defensa titular, cuando se enfrente a su retador obligatorio, el británico Liam Smith (26-1-1 y 14) por el cetro junior mediano de la AMB.

El árbitro de ese combate lo será Russell Mora, y los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y Eric Cheek.

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*