Vuelve a sonar Pedraza vs. Beltrán

A estas alturas, el mexicano Ray Beltrán, campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), debe estar que no sabe ni la hora que es.

Oficialmente, el peleador con marca de 35-7-1 y 24 nocauts, tiene prevista su primera defensa para el 25 de agosto en Phoenix ante su primer retador, el ruso Roman Andreev, en una cartelera que presentará la empresa Top Rank, a la cual está ligado el mexicano.
La propia compañía del promotor Bob Arum se llevó ese combate la semana pasada en una subasta llevada a cabo en las oficinas de la OMB en Río Piedras, luego de que los representantes de Andreev, al parecer, no aceptaran una propuesta para hacerse a un lado y permitir que Beltrán peleara en esa fecha con el excampeón boricua José ‘Sniper’ Pedraza.

Clasificado segundo por la OMB en las 135 libras, Pedraza representaba un combate mucho más atractivo para la Top Rank debido a que también está ligado a la compañía.

Entonces, este lunes, extraoficialmente, ocurrieron dos cosas: al parecer Andreev se lesionó o de otro modo no quedó disponible para pelear. Y de forma acelerada se entablaron nuevas negociaciones para que Pedraza le sustituyera.

Todo parecía marchar así, sin embargo, hasta que en horas de la tarde, el triple campeón mundial y una de las principales estrellas de la compañía, Vasyl Lomachenko, sorpresivamente notificó en su cuenta de Instagram que estaría regresando el 25 de agosto.

De hecho, el plan original de la Top Rank era que Lomachenko, quien el 12 de mayo conquistó el cetro ligero de la AMB al derrotar al venezolano Jorge Linares, se midiera en esa fecha con Beltrán en una pelea unificatoria.

Pero esos planes se desecharon cuando Lomachenko luego fue operado de un hombro, y Arum proyectaba que regresara el 8 de diciembre, unificando con el ganador entre Beltrán y el rival de su primera defensa.

Pero ahora la notificación de Lomachenko, que puede haberse debido a que se enteró de que la subasta había quedado sin efecto y Beltrán volvía a estar disponible, parece haber puesto todo en suspenso.

“Voy a estar peleando el 25 de agosto”, escribió en Instagram el ucraniano.

“¿Contra quién creen ustedes que voy a pelear?”

Un allegado al bando de Pedraza se limitó a afirmar que “esta noche (del lunes) debemos tener más información de parte de Top Rank”, existiendo la posibilidad de que si en efecto Andreev no está disponible, la empresa considere que Lomachenko estaría corriéndose un riesgo demasiado grande al adelantar su regreso, o que no habría tiempo para promocionar una pelea de esa magnitud a tan corto plazo.

Lo que le abriría otra vez las puertas a Pedraza.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*