Vino la ‘virazón’ para Joe Jiménez

Joe Jiménez tuvo un año para olvidar en el 2017 cuando fue llamado brevemente por la organización de los Tigres de Detroit para su equipo grande.

Tuvo récord de 0-2 y un astronómico promedio de efectividad de 12.32 en 19 entradas; nada como para sentirse orgulloso.

Este año, sin embargo, vino la virazón, y el lanzador derecho puede gritar a los cuatro vientos que es un ‘todos estrellas’.

“Después de todo lo que me pasó el año pasado y lo que he pasado en mi vida, este es uno de mis mayores logros en el béisbol”, le dijo el lanzador derecho al Detroit Free Press luego de que el piloto Ron Gardenhire le diera la buena nueva.

Jiménez será el representante de los Tigres en el Juego de Estrellas que se celebrará el martes próximo en el estadio de los Nacionales de Washington. Allí se encontrará nuevamente con sus compañeros del Team Rubio Francisco Lindor, Javier Báez, José Berríos, Yadier Molina y Edwin Díaz, convirtiéndose en el proceso en el primer relevista de los Tigres en participar en un partido estelar desde que el dominicano José Valderde fuera seleccionado en el 2011.

Si finalmente ve acción, Jiménez, de 23 años, será el jugador de los Tigres más joven en participar en un Juego de Estrellas desde Travis Fryman (también a los 23) en el 1992.

Jiménez, quien admitió que lloró de la emoción cuando su dirigente le dio la noticia el domingo, puede ser considerado un modelo a seguir para aquellos jóvenes peloteros que no son seleccionados en el sorteo de novatos del béisbol organizado, como escribió recientemente en su cuenta de Twitter.

“Hace 5 años atrás, por razones que todavía al día de hoy descononozco, no fui escogido en el draft. 3 años y medio después llegué a Grandes Ligas. A veces solo hace falta que tú solo creas en ti cuando nadie más lo haga. Eso es lo que te llevará al éxito y a seguir hacia adelante”, subió en esa red social el mes pasado.

El lunes, al día siguiente de su designación, escribió:

“Gracias a mi Dios por la oportunidad de participar en el Juego de Estrellas para representar a mi equipo y a Puerto Rico”.

Aunque no era el favorito para representar a los Tigres, sino el antesalista y jardinero Nick Castellanos, Jiménez atraviesa por una temporada estelar. Tiene record de 4-1 y un promedio de efectividad de 2.85 en su labor como preparador y cerrador ocasional.

Total
17
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*