“Va a ser mi última pelea”

“Va a ser mi última pelea”, afirma el dos veces excampeón mundial Juanma López. “Y yo pienso retirarme con una victoria”.

A los 35 años de edad y con marca de 35-6 y 32 nocauts, Juanma tiene previsto enfrentarse el 24 de agosto, en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, al mexicano Jesús Valdez (22-4-1 y 11), como parte de la cartelera que presentará la compañía Red Hook Promotions, de Miami, presidida por el puertorriqueño Tony Mieles.

La pelea será en las 135 libras, el peso más alto para Juanma en una carrera en la que ha sido campeón mundial de las 122 y 126 libras.

“Esto no quiere decir que voy a estar completamente alejado del boxeo, porque, como saben, mis hijos boxean”, agregó Juanma.

“Pero sí será mi última pelea como boxeador activo. Ya la cartelera está confirmada y voy a ser la semiestelar”, prosiguió el peleador que había dejado abierta la puerta del retiro tras caer por nocaut en el duodécimo asalto ante Jayson Vélez en su último encuentro, celebrado el 3 de marzo en el Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

“La cartelera no va a ir por ninguna telecadena, pero sí por pay-per-view, así que todos los que me han seguido en mi carrera van a tener la oportunidad de verme en mi última pelea”.

“De Valdez solo he visto unos dos minutos de una pelea que perdió con Jesús Rojas”, prosiguió, “pero, por lo que me han dicho, es un peleador agresivo, que viene hacia el frente. De ser así, deberá ser una gran pelea”.

La pelea de Valdez con Rojas, el ahora campeón mundial pluma de la AMB, se celebró el 17 de septiembre de 2016 en el coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas, y la ganó el boricua por nocaut en el quinto asalto.

Después, sin embargo, Valdez ha ganado seis de sus últimas ocho peleas, aunque en su última presentación cayó por nocaut en el octavo asalto ante Matt Remillard (28-1 y 15 nocauts) en marzo pasado en Connecticut.

Juanma se encuentra entrenando ahora en Trujillo con William Cruz, quien, irónicamente, estuvo en la esquina de Jayson Vélez en la pelea entre ambos.

“No he guanteado con Jayson ni voy a hacerlo porque yo voy a pelear contra un zurdo y él no va a pelear contra un zurdo en su próxima pelea”, dijo Juanma, “pero tengo un par de muchachos zurdos que me están ayudando en los guanteos”.

La cartelera de El Paso será estelarizada por el encuentro entre el peso mediano filadelfiano de ascendencia boricua, Gabriel Rosado, con marca de 24-11 y 14 nocauts, y el mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo (24-7 y 20).

Originalmente el programa estaba señalado para el 18 de agosto y contaba como atracción primordial con la pelea en las 154 libras entre Héctor ‘Machito’ Camacho y Omar Chávez, hijos de Macho Camacho y Julio César Chávez, respectivamente, pero esa pelea se canceló, según se ha dicho, debido a que Chávez se retiró de la misma sin explicaciones luego de que los contratos estaban firmados.

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*