Toallazo de $14 millones para Rose

Los primeros días de agencia libre en la NBA produjeron grandes noticias, encabezadas por la firma de LeBron James con los Lakers y la permanencia de Paul George en OKC, entre otras, pero también trajo una poco usual contratación de una pasada estrella que ya anda con el tanque medio vacío.

Sepa usted que el ex MVP Derrick Rose tiene un cláusula en su contrato con Adidas, firmado en sus años de gloria, que le añade un bono de $14.5 millones si juega al menos un partido en la NBA en la venidera temporada.

Fuentes han confirmado que 29 de los 30 equipos no le dieron ni una llamadita de cortesía al agente de Rose, obligándolo a considerar ofertas en China.

Pero Derrick recibió el toallazo de la vida del que fue su dirigente en sus años de prestigio en Chicago, Tom Thibodeau, que ahora funge como dirigente y presidente de los Timberwolves, al firmarlo por $2.1 millones, y permitiéndole cualificar para el jugoso bonito.

Estadísticamente Rose no solo aportó poco en sus 29 juegos en Minnesota viniendo del banco luego de ser dejado en libertad por los Cavs, sino que fue detrimental en cancha para su equipo, que lucía mucho mejor bajo las riendas del armador titular Jeff Teague y de Tyus Young, un point guard joven y actualmente mucho mejor que Rose en ambos lados de la cancha, convirtiendo la firma en una más cuestionable aún.

El contrato de Rose con Adidas fue firmado en el 2012, luego de su temporada MVP, y le pagaba un aproximado de $190 millones por los siguientes 14 años.

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*