Sigue viva la pelea de Juanma en El Paso

El promotor Tony Mieles, de la compañía Red Hook Promotions, de Miami, aseguró que se mantiene en pie la cartelera que se había anunciado para el 18 de agosto en El Paso, Texas, aunque ya esta no contará con uno de sus combates más llamativos: el de Héctor ‘Machito’ Camacho y Omar Chávez, hijos de los legendarios Macho Camacho y Julio César Chávez, respectivamente.

“Chávez al parecer estuvo un poco lento para cumplir con unas cosas con las que debía cumplir”, dijo el puertorriqueño Mieles. “Son cosas que pasan y sobre las que uno no tiene control”.

“Ahora estoy tratando de conseguirle otro oponente a Machito, porque él es muy buena persona y no tiene culpa de lo ocurrido”, agregó, “pero, aunque no se lo consiga, la cartelera va con las otras peleas como estaba originalmente”.

Machito declaró hace poco que, incluso después de que se firmaran los contratos, Chávez por alguna vez había dejado de entrenar e ignorado los llamados de la casa promotora, provocando así la cancelación de su pelea.

De hecho, Camacho dijo que estaría activando su plan B y habló de la posibilidad de hacer una serie de peleas en Alemania.

“La cartelera va a ser en el mismo sitio, el Don Haskins Center de El Paso, Texas”, dijo Mieles, “pero ahora va a ser el 24 de agosto, no el 18”.

“La gente del pay-per-view nos dijo que esa fecha es mejor porque hay menos competencia”.

El combate estelar continúa siendo el del peso mediano filadelfiano de ascendencia boricua, Gabriel Rosado, con marca de 24-11 y 14 nocauts. quien le disputó el cetro mundial a Gennady Golovkin y a Peter Quillin, enfrentándose a 12 asaltos y en las 163 libras, al mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo (24-7 y 20), quien tiene peleas con Erislandy Lara y Canelo Alvarez como junior mediano.

Se trata de una revancha: Angulo se apuntó un nocaut en dos asaltos en 2009.

Además, Juanma López (35-6 y 32), el excampeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de 36 años, rivalizará a 10 episodios con el peso ligero mexicano Jesús Valdez (22-4-1 y 11).

El programa incluirá también una pelea por el título pluma femenino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre la mexicana Paola ‘La Fiera’ Torres (11-3-1 y cuatro) y la campeona Jennifer Han (17-3-1 6 y uno), precisamente de El Paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*