Se une Evangelista al equipo de Verdejo

Tal como había pronosticado su manejador y entrenador Ricky Márquez, cuando regrese al ring en una cartelera que se espera que pueda efectuarse en Puerto Rico para octubre o noviembre, el peso ligero Félix Verdejo (23-1 y 15 nocauts) tendrá consigo un grupo de trabajo reforzado.

La primera adición, confirmada por el propio Márquez a The Gondol días atrás, será la del mexicano Angel ‘Memo’ Heredia, el renombrado especialista en nutrición y acondicionamiento físico que ha trabajado con numerosos campeones mundiales- incluyendo a Juan Manuel Márquez y Orlando Salido- y cuenta con el respaldo de la empresa promotora Top Rank, a la cual está ligado el boricua que viene de perder su invicto en marzo ante el mexicano Antonio Lozada, Jr.

Pero Márquez también había dicho que pretendía agregar al grupo a un entrenador experimentado del patio, y este jueves reveló que se trata del cagüeño Evangelista Cotto, administrador del gimnasio Bairoa de Caguas y ex entrenador y manejador de su sobrino, Miguel Cotto.

“A Evangelista lo traemos por su gran experiencia y sus conocimientos, además de que es una persona seria”, dijo Márquez. “No es para que aporte algo en particular, sino simplemente para que ayude en el aspecto técnico táctico, porque cuatro ojos ven mejor que dos”.

Evangelista, naturalmente, estará también en la esquina de Verdejo cuando reaparezca en una cartelera que todavía no tiene fecha exacta pero que, al parecer, sería presentada por la Diamante Promotions del propio Verdejo, que ha presentado ya tres peleas de Verdejo, incluyendo su penúltima presentación cuando derrotó por decisión a Oliver Flores en el coliseo Roberto Clemente en febrero del año pasado.

“Ya Evangelista lleva un par de semanas viniendo todos los días al gimnasio (Club Diamante, en Trujillo Alto)”, prosiguió Márquez, “pero adelantamos un poco el horario para que él pueda irse como a las 4:00 p.m. para el Bairoa”.

Heredia, finalmente, deberá unirse al grupo en agosto.

 

Total
129
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*