Los equipos de Francia y Bélgica terminaron con las aspiraciones latinoamericanas al sacar del camino a los oncenos de Uruguay y Brasil en la acción de la Copa Mundial de fútbol que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado  (FIFA) y que se lleva a cabo en Rusia.

El onceno francés, uno de los favoritos para llevarse el cetro, ya que cuenta con figuras jóvenes y con buen nivel competitivo, eliminó en la ronda de cuartos de final al combinado de Uruguay, que llevaba un buen ritmo en este torneo.

Con marcador de 2-0 y con goles de Raphael Varane en el minuto 40 y Antoine Griezmann en el 61, los galos vencieron a los charrúas, y ahora se cruzarán en el encuentro semifinal contra Bélgica, que en su respectivo partido  de cuartos de final eliminó 2-1 al poderoso equipo de Brasil, que para muchos era el fuerte contendor a llevarse la Copa.

Bélgica registró el primer gol ante los brasileños gracias a un autogol de Fernandinho en el minuto 13, y en el minuto 31 Bélgica amplió la ventaja al anotar el segundo tanto gracias a Kevin De Bruyne. Y aunque Brasil hizo un descuento en el minuto 76 cortesía de Renato Augusto, los suramericanos no pudieron empatar, quedándose cortos de ganar su sexta Copa.

“Para un país como Uruguay uno se siente mal por la derrota, pero tenemos que seguir hacia adelante. Hay muchos países que pertenecen a la élite del fútbol mundial que se eliminaron mucho antes”, explicó Oscar ‘El Maestro’ Tabarez, dirigente del equipo uruguayo, al portal de FIFA.COM.

“Solo aquellos que no hacen nada no cometen errores. Les dije a mis jugadores luego del partido que pueden estar muy orgullosos, que mantuvieran sus cabezas en alto. No tengo nada malo que decir en contra de ellos”, agregó Tabarez.

Francia celebra uno de los dos goles que consiguió contra Uruguay.

Mientras que, en los otros desafíos de cuartos de final, Inglaterra superó 2-0 a Suecia con goles en los minutos 30 y 59 protagonizados por Harry Maguire y Dele Alli, respectivamente. Mientras que Croacia superó 4-3 vía penales a Rusia, luego de culminar el tiempo reglamentario y extra empate a dos goles por bando.

Así las cosas, Francia se medirá con Bélgica en la fase semifinal el martes 10 de julio a las dos de la tarde, mientras que a la misma hora pero el miércoles 11 Croacia se enfrentará contra Inglaterra.

El encuentro final está programado para celebrarse el 15 de julio a las 11 de la mañana, mientras que el día antes, pero a las 10 de la mañana, se celebrará el partido por el tercer lugar.

 

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*