¿Quién manda en Nueva York?

¿Quién manda en Nueva York?

Si su respuesta fue el gobernador Andrew Cuomo…ehhhjjjj… wrong answer.

Si respondió que es el alcalde Bill de Blasio…volvió a equivocarse.

De acuerdo con la oficina de comunicaciones del Hipódromo Saratoga, en Nueva York mandan los puertorriqueños.

Pero no Nydia Velázquez o José Serrano, sino José Ortiz, su hermano Irad, John Velázquez y Manny Franco.

El prestigioso meet de Saratoga comienza este viernes en un hipódromo con más de 150 años de construido (no es cierto que Pantalones Santiago fue uno de los que colocaron la primera piedra), y entre las atracciones que el hipódromo promociona están la posible participación del triplecoronado Justify, la lucha que puedan protagonizar los entrenadores Chad Brown y Todd Pletcher por el liderato de la estadística, y la que seguramente se dará entre los jinetes puertorriqueños.

En ese aspecto, el comunicado de prensa oficial de Saratoga lee como sigue:

“La carrera por el jinete líder podría reducirse a una nueva edición de la rivalidad entre dos hermanos, con el ganador del premio Angel Cordero Jr. del 2017, José Ortiz, tratando de defender su primer campeonato de Saratoga contra su hermano mayor Irad – que lo ganó en el 2015 – y el emergente Manny Franco, quien viene de ganar su primera estadística, la de la temporada de invierno de Aqueduct, y seguramente tratará de mejorar el cuarto lugar que logró en Saratoga en el 2017. Los miembros del Salón de la Fama John Velázquez y Javier Castellano también deben ser contendores”.

Por si no se dio cuenta, todos — con la excepción de Castellano — son puertorriqueños, incluyendo, naturalmente, a Cordero, cuyo nombre lleva el premio al mejor jinete de la temporada.

¿Hay algo más que explicar?

La temporada de Saratoga consistirá de 40 días, 69 eventos clásicos y una cantidad récord de premios de $18.85 millones, culminando el 3 de septiembre. Luego del primer fin de semana, se correrá de miércoles a lunes.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*