Primero en el grupo a pesar del revés

Un canasto de Luke Travers restando seis segundos le dio el triunfo el martes a la representación de Australia sobre Puerto Rico 68-66 para acabar con el invicto de los boricuas en la Copa Mundial Sub-17 celebrándose en Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en el Club Atlético Unión, en Santa Fe.

Puerto Rico llegó al choque con victorias sobre Turquía y la República Dominicana, y con este resultado iguala en la tabla de posiciones con Australia y Turquía, que el martes derrotó a Dominicana (todos con récord de 2-1). Pero los boricuas obtienen la primera posición del Grupo A mediante el sistema de goal average.

Segundo queda Australia, tercero Turquía y cuarto Dominicana, preparando el escenario para el choque de segunda ronda del miércoles contra China, que fue cuarta en el Grupo B luego de caer ante Mali 83-71.

Un quinteto australiano en evidente superioridad física abrió una temprana ventaja de 11-5, antes de que los boricuas reaccionaran y tomaran brevemente el comando 14-13 restando 3:35 del primer parcial.
Pero Australia cerró con un 8-0 y se llevó el parcial 21-17, y comenzó a despegarse paulatinamente en el segundo segmento hasta colocar el pizarrón 39-28 restando 4:27.
Pero el aro se le tapó y Puerto Rico comenzó a correr mejor la cancha y presionar en la defensa para cerrar con un 9-1 el segundo cuarto e irse a los vestidores perdiendo 40-37.

 

Jermaine Miranda se dirige a toda prisa al lado ofensivo. [foto FIBA]
La tendencia fue la misma en la segunda mitad, con Australia dominando durante la mayor parte del tiempo hasta que Puerto Rico empató a 52 restando 1:41 del tercer parcial y tomó brevemente el comando en las postrimerías del segmento, que cerró 56-53.

El último cuarto fue uno intenso, y aunque Puerto Rico llegó a tener ventaja de uno, 66-65 restando 2:45, con dos tiros libres de Tory San Antonio, no logró anotar más en el resto del desafío.

El propio San Antonio hizo el último intento de los boricuas en los segundos finales, pero falló.

Diego González parece recibir una falta personal del australiano Joel Capetola. [foto FIBA]
Total
12
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*