Nuevo rumbo para Machito

Después de haber hecho todo lo que estuvo a su alcance para conseguir la pelea que debía celebrar el 18 de agosto en Texas con Omar Chávez en una promoción que apelaría a la novedad de que se estarían midiendo los hijos de dos leyendas boxisticas, Héctor ‘Machito’ Camacho se quedará sin pelear.

Machito (58-7-1 y 32 nocauts), el hijo de Héctor ‘Macho’ Camacho, quien iba a pelear con el hijo de Julio César Chávez (36-5-1 y 24) en un choque a 10 asaltos y en las 154 libras como parte de una cartelera que incluiría otros encuentros entre peleadores mexicanos y boricuas, llevaba días lamentando en su cuenta de Facebook que, luego de firmados los contratos, Chávez, quien vive en Culiacán, Sinaloa, había dejado de ir al gimnasio.

Y que la empresa promotora, Red Hook Promotions, dirigida por el puertorriqueño radicado en Miami, Tony Mieles, no había podido establecer contacto con él.

“Cuando uno firma un contrato de pelea hay que cumplir con unos acuerdos y había unos plazos conmigo para los pagos que no se cumplieron este viernes”, dijo Camacho.

“Así que mi pelea no va, pero mi entender es que la cartelera sigue en pie para el 18 de agosto en El Paso”.

El programa contaba también con un encuentro en el peso mediano entre el descendiente de puertorriqueños Gabriel Rosado (24-11 y 14) y el mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo (24-7 y 20) así como, en el peso ligero, un choque entre el dos veces excampeón mundial boricua Juanma López (35-6 y 32) y el mexicano Jesús Valdez (22-4-1 y 11).

De paso, el filadelfiano Rosado, quien iba a ser la pelea estelar y tiene derrotas por el cetro mediano ante Gennady Golovkin y Peter Quillin y en 2009 cayó en el segundo asalto ante Angulo, confirmó este viernes en su cuenta de Facebook que su pelea seguía en pie.

“Ahora voy con mi plan B”, dijo Machito, quien reside en Panamá pero que, gracias a un acuerdo de su nuevo representante, Clay Dustin, había entrenado en bases militares estadounidenses en Alemania.

“El plan ahora es hacer tres peleas en Alemania, y posiblemente la tercera sea contra Jack Culcay”, dijo.

Nacido en Ecuador, pero nacionalizado alemán, Culcay es un junior mediano con marca de 24-3 y 12 nocauts que el 11 de marzo de 2017 sufrió en Alemania una derrota por decisión dividida ante Demetrius Andrade al disputar el cetro de la AMB luego de haber sido reconocido como campeón interino.

En esa pelea, de paso, el puertorriqueño Luis Pabón fue el árbitro y el también boricua Nelson Vázquez uno de los jueces.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*