Mónica avanza sin muchos apuros

La puertorriqueña Mónica Puig adelantó este viernes a la ronda de cuartos de final del tenis de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla mediante un cómodo triunfo 6-0, 6-2 sobre la cubana Yamile Fors.

Fue la primera presentación del campeonato para la campeona olímpica, luego de pasar directo a la segunda ronda al recibir un bye.

Puig, quien defiende la medalla de oro que obtuvo en Veracruz 2014, se medirá ahora en cuartos de final a la colombiana Fernanda Contreras, quien dispuso de la guatemalteca Andrea Weedon.

Su compañera de dobles, Mónica Matías, quedó eliminada en los sencillos al caer derrotada 6-4, 6-4 ante la bahameña Kerrie Cartwright en el que resultó el segunda partido que disputó en la jornada.

A primera hora sacó del camino a la dominicana Franchesca Segarelli por 7-5, 6-4.

Puig y Matías tienen un compromiso en los dobles este sábado contra la pareja de Guatemala compuesta por Weedonn y Melissa Morales.

Plata en bolos

La delegación de bolos aportó una medalla de plata al total de Puerto Rico en los Juegos y fue de parte de Francisco Valiente, quien compitió en el torneo individual masculino.

Valiente acumuló 1,426 puntos en su participación, para un promedio de 237.7, quedando detrás del colombiano Oscar Rodríguez, quien tuvo 1,451 para promedio de 241.8.

El bronce fue para el venezolano Ildemaro Ruiz, con 1,403 y promedio de 233.8.

Otra medalla de boxeo

El peso mediano Luis Rodríguez aseguró una medalla para Puerto Rico en el boxeo de Barranquilla 2018 al doblegar por decisión 5-0 sobre Tyler Christopher, de Bermuda, y adelantar a la ronda semifinal del certamen, donde se enfrentará con el guatemalteco Lester Martínez, quien venció por puntos 5-0 al panameño Luis Hernández

El otro boricua que estuvo activo el viernes fue el peso junior welter Omar Rosario, quien cayó por decisión 4-1 ante el cubano Andy Cruz.

 

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*