Manny: cuarto sembrado en el torneo

Manny Rodríguez, el invicto campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue sembrado cuarto para el prestigioso torneo de la World Boxing Super Series, según se anunció este viernes en la ceremonia oficial del evento, celebrada en Moscú.

El irlandés Ryan Burnett, súper campeón de la AMB, fue sembrado primero; el japonés Naoya Inoue, campeón ‘regular’ de la AMB y para muchos el favorito para ganar el torneo, fue sembrado segundo, y el sudafricano Zolani Tete, monarca de la OMB, tercero.

En los combates de la primera ronda, que debe comenzar en septiembre, Burnett peleará con el excampeón mundial Filipino Nonito Donaire; Inoue con el excampeón mundial dominicano Juan Carlos Payano; Tete con el armenio Mikhail Aloyan y Manny con el australiano Jason Moloney, su retador mandatorio por la FIB.

“Allí no se dijo nada de cómo sería la segunda ronda ni de dónde ni cuándo sería mi primera pelea”, dijo vía Messenger Rodríguez, quien viajó a Moscú junto a su promotor, Juan ‘Yomi’ Orengo.

Aunque lo lógico hubiese sido que las peleas de semifinales fueran entre los brackets uno y cuatro y dos y tres, por lo que Manny, de vencer a Moloney, tuviera después que enfrentarse al ganador del encuentro entre Burnett y Donaire, al parecer no será así.

Aquí el bracket de la serie del peso gallo que empieza en septiembre.

 

De acuerdo a un esquema publicado en la página oficial del torneo en Facebook, sin embargo, las semifinales serán entre los brackets 1-3 y 2 y 4, y, de ganar, a Manny le tocaría entonces enfrentarse al ganador de Inoue y Payano en la segunda ronda.

“Yo creo que la razón por la que a Manny lo sembraron cuarto fue que él era el único que tenía la mandatoria y por eso no podía escoger a su rival”, comentó Orengo. “Pero es un torneo muy fuerte en el que todos pueden ganar”.

“Si es con Inoue en la segunda ronda, pues bien”, agregó sobre el tres veces campeón mundial. “Pero Inoue tiene muchos defectos, que Manny los conoce muy bien desde hace tiempo… tiene hasta más defectos que Burnett, porque Burnett no se deja dar”.

Orengo, finalmente, dijo que espera que la pelea de Manny con Moloney se celebre en septiembre -todas las peleas de primera ronda deben efectuarse entre el primero de septiembre y el 15 de noviembre- y tener la información final sobre fecha y sede esta próxima semana.

Machado y Mensah marcaron el peso límite de la división para su combate del sábado [suministrada]
 

Todo el mundo hizo el peso

Los cuatro estelaristas del programa del sábado en el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas que será transmitido por HBO cumplieron con las exigencias de la báscula el viernes.

Tanto el boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado, quien defenderá su cetro junior ligero de la AMB, como su primer retador, el ghanés Raphael Mensah (31-0 y 23), marcaron el límite de las 130 libras.

Entretanto, el mexicano Jaime Munguía (29-0 y 25), quien defenderá su cetro junior mediano de la AMB, pesó 153.8, al igual que su retador, el británico Liam Smith (26-1-1 y 14).

A todo vapor Jeyvier Cintrón

Aunque está ligado promocionalmente a la empresa Top Rank, el peso gallo  Jeyvier Cintrón (6-0 y cuatro nocauts), miembro de los equipos olímpicos de 2012 y 2016, solo ha hecho dos de sus peleas en programas presentados por la compañía del promotor Bob Arum.

Es una tendencia que parece que va a seguir: la próxima semana, el viernes 27 de julio, Jeyvier, quien ha hecho sus últimas dos presentaciones en Colombia, y la anterior en Santo Domingo, debe regresar a Barranquilla para presentarse en un choque a ocho asaltos -el primero de su carrera- con el venezolano Gregory Vera (12-1 y seis).

“Las compañías tiene planes distintos para cada peleador”, dijo Cintrón antes de hacer un entrenamiento público este viernes en el Gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, dirigido por el excampeón mundial Iván Calderón, quien es su entrenador.

“En mi caso, a Peter (Rivera, su asesor) le dijeron que trazara un plan y ha venido siguiéndolo, y estoy seguro de que lo ha hecho en todo momento consultándolo con la empresa”, agregó.

“A mí me ha convenido porque esta va a ser ya mi quinta pelea de este año, y voy a estar peleando por el título mundial Juvenil. De ganar esa pelea, se supone que ya aparezca clasificado por la OMB”.

Y al parecer tendrá una rápida oportunidad de defender ese cetro: Jeyvier tiene entendido de que, de salirle todo bien en Colombia, deberá reaparecer a principios de septiembre en una cartelera que presentará la Puerto Rico Best Boxing, la veterana empresa que ha copromoteado todas sus presentaciones en el exterior.

Los hermanos Iván y Peter Rivera figuran como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la misma.

Con nuevo entrenador Subriel Matías

El invicto junior welter de Fajardo, Subriel Matías (10-0 y 10 nocauts), tendrá una nueva esquina cuando reaparezca el 18 de agosto en el coliseo Tomás Dones de Fajardo y se enfrente al veterano pegador colombiano Breidis Prescott (31-13 y 22) en una cartelera de su promotor, Juan ‘Yomi’ Orengo, de la empresa Fresh Productions.

Subriel, quien anteriormente entrenaba bajo las órdenes de Anthony Otero en Fajardo, hace par de semanas comenz a entrenar con Carlos Valcárcel, el exolímpico de 2000 que trabaja en el gimnasio de Cataño, y Angel ‘Indio’ Guevara.

“Orengo fue quien me pidió que lo entrenara e incluso lo tengo acuartelado en Carolina para esta pelea”, dijo Valcárcel, quien prepara a Subriel en el Pagán Pintor de Guaynabo debido a que el gimnasio del coliseo Pedro Rodríguez Gayá, de Cataño, no está en condiciones debido a los daños ocasionados por el huracán María.

Reaparece Luis Collazo

El veterano excampeón neoyorquino de ascendencia boricua, Luis Collazo (37-7 y 20), de 37 años, hará su primera presentación en año y medio el 4 de agosto en el Nassau Coliseum de Uniondale, Nueva York, cuando choque a 10 episodios con el welter Bryant Perrella (15-1), de Florida.

El programa del promotor Lou DiBella será estelarizado por el encuentro entre los veteranos campeones mundiales, Devon Alexander y Andre Berto.

Collazo fue campeón welter de la AMB entre 2005 y 2006, ganando el título ante el también descendiente de boricuas, José Antonio ‘El Gallo’ Rivera y perdiéndolo ante Ricky Hatton.

 

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*