Invasión de guantes boricuas a Kissimmee

La emigración de boricuas hacia el estado de Florida está llegando al boxeo.

Seis peleadores puertorriqueños estarán activos, al menos por el momento, en los programas que se presentarán este viernes 20 de julio y el sábado 28 de julio en Kissimmee.

El viernes, en el programa que presentará en el Osceola Heritage Center la All Star Promotions de Félix ‘Tutico’ Zabala, el choque estelar enfrentará al cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González (20-2-1 y 12 nocauts) –al disputar el vacante cetro mosca Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) — con el mexicano Julián Yedras (24-3 y 13) en un choque a 10 asaltos.

Entretanto, en su primera presentación a seis asaltos, el peso welter gurabeño John ‘La Bestia’ Correa (4-0 y cuatro nocauts) estará rivalizando con el mexicano Alejandro Barboza (11-2 y siete).

Barboza ha perdido sus últimas dos peleas, pero han sido combates programados a 10 asaltos ante rivales que tenían un récord combinado de 35-1.

“Sé que es un riesgo que me estoy tomando”, dijo Margaro Cruz, manejador y entrenador de Correa, “pero es la segunda semiestelar de la noche y va por televisión”.

“Puede ser una pelea fuerte, pero estoy confiado en que vamos a ganarla”.

La cartelera inaugurará la temporada de programas boxísticos de la empresa de Zabala televisados por la cadena Telemundo.

Por otro lado, Zabala figura como copromotor de la Top Rank de Bob Arum en la cartelera que se transmitirá el sábado 28 de julio desde el Kissimmee Civic Center en una transmisión por ESPN.

En la estelar, naturalmente, el barranquiteño Christopher ‘Pitufo’ Díaz (23-0 y 15 nocauts) estará buscando el vacante cetro junior ligero de la OMB ante el japonés Masayuki Ito (23-1-1 y 12).

Pero habrá tres boricuas en el undercard: el aguabonense Yomar Alamo (14-0 y 11) chocará a seis asaltos y en las 140 libras con el colombiano Wilfrido Buelvas (18-9 y 12); el también junior welter José López (10-0 y ocho), de Humacao, se topará a la misma distancia con el mexicano Jesús Silveira (8-6-2 y tres), y el junior ligero aguadillano Henry Lebrón (4-0 y tres), peleará igualmente a seis episodios con el coameño Luis Enrique Díaz Torres (3-5 y dos).

Machito peleará en Canadá

Después de que se cayera su anunciada presentación del 18 de agosto en El Paso, Texas, frente a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, Héctor ‘Machito’ Camacho (57-7-1 y 32) mencionó la posibilidad de comenzar una serie de tres peleas en Alemania.

El lunes, sin embargo, él mismo subió a su cuenta de Facebook una información en la que se le anuncia peleando a 10 asaltos el 8 de septiembre en Nueva Escocia, Canadá.

Allí se estaría enfrentando al junior mediano canadiense Stuart McLellan (24-2-3 y nueve), un peleador que tiene 12 victorias y un no contest en sus últimas 13 presentaciones.

El programa contará con dos peleas de mujeres: Chevelle Hallback (38-8-2 y 13), de Florida, rivalizando a 10 episodios con la peso ligero brasileña Simone Aparecida Da Silva (15-12 y seis), y la nigeriana radicada en Connecticut, Helen Joseph (15-3-2 y 10) haciéndole frente a 10 asaltos y en el peso gallo a la paraguaya María José Núñez (17-3-1 y 15).

La cartelera en la que Camacho iba a pelear en El Paso sigue en pie, aunque programada para el 24 de agosto, estelarizada por el encuentro entre los pesos medianos Gabriel Rosado (filadelfiano de ascendencia boricua) y el mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo y coestealarizada por la presentación a 10 episodios del dos veces excampeón boricua Juanma López frente al mexicano Jesús Valdez en el peso ligero.

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*