Histórica medalla de bronce

La selección nacional de Puerto Rico se agenció el domingo una histórica medalla de bronce en la Copa Mundial de Baloncesto Sub-17 al derrotar contundentemente 90-77 a Canadá.

Fue la segunda medalla conquistada por una representación boricua en una competencia de FIBA a nivel mundial luego de la de plata que ganó el seleccionado de la categoría Sub-22 en el Mundial del 1997 celebrado en Australia.

El partido se llevó a cabo en el Club Atlético Unión en Santa Fe, Argentina.

En el choque por  la medalla de oro, Estados Unidos arrolló 95-52 a Francia para su quinto título consecutivo de la categoría.

Luego de un lento comienzo en el que llegó a estar en desventaja 10-2, los boricuas se repusieron para lograr un empate a 20 puntos al concluir el primer parcial.

Jermaine Miranda deja atrás la defensa para irse a buscar dos puntos. [foto FIBA]

El quinteto pilotado por Omar González se fue al frente en los comienzos del segundo cuarto y mantuvo siempre la ventaja en el segmento, que concluyó 40-37 y en el que Jermaine Miranda sobresalió con 13 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Con ofensiva de Miranda y Tory San Antonio, un buen juego de transición que trajo puntos en la carrera y una defensa de zona que confundió a la tropa canadiense, Puerto Rico despegó 57-49 al finalizar el tercer parcial y luego logró mantener una ventaja que fluctuó entre diez y 12 puntos –y nunca fue menor de siete tantos– durante la mayor parte del último segmento.

Dos tiros libres de Miranda colocaron el marcador 84-71 restando 1:25, sellando la suerte de los canadienses.

Aunque dominó a Canadá en rebotes 45-40, y en asistencias 21-15, Puerto Rico solamente logró cuatro canastos de tres puntos en 21 intentos.

Miranda fue el mejor anotador por los boricuas, con 24 puntos (11 rebotes), mientras que San Antonio le siguió con 23.

Por Canadá, Addison Patterson fue el mejor con 31.

Diego González se eleva para marcar dos tantos debajo del canasto. [foto FIBA]

Al ‘Todos Estrellas’ André Curbelo

El armador del seleccionado boricua, André Curbelo, fue seleccionado al equipo ‘Todos Estrellas’ del torneo, junto con Jalen Green y Veron Carey Jr, de Estados Unidos, Oumar Ballo, de Mali, y el francés Killian Hayes.

Green fue además seleccionado el Jugador Más Valioso de la competencia.

Curbelo lideró el torneo con 5.9 asistencias por partido, y promedió 13.1 puntos por juego.

El boricua con mejor promedio de anotaciones fue Jermaine Miranda, con 15.4 puntos.

 

 

Total
20
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*