Hacia Moscú Manny Rodríguez

El promotor Juan ‘Yomi’ Orengo y Manny Rodríguez, el campeón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), viajarán este martes a Moscú, donde el viernes se celebrará la ceremonia oficial relacionada con el torneo World Boxing Super Series en el que participará el boricua junto a otros tres campeones mundiales de las 118 libras.

“Allí esperamos que se informen todos los pareos y, quizá, las sedes de las peleas”, dijo Orengo.

En el torneo del peso gallo participarán ocho peleadores, y en la primera ronda los cuatro campeones -Rodríguez, Zolani Tete (OMB), Ryan Burnett (supercampeón de la AMB) y Naoya Inoue (AMB)- harán defensas titulares.

El australiano Jason Moloney, el veterano excampeón filipino Nonito Donaire y el excampeón mundial dominicano Juan Carlos Payano han sido anunciados ya como rivales de primera ronda, por lo que solo resta por anunciarse un retador.

El único pareo confirmado es el de Moloney con el boricua.

“Eso es así porque Manny es el único que va a estar haciendo una defensa obligatoria y Moloney es su retador obligatorio”, explicó Orengo.

Se espera que las peleas de primera ronda se celebren entre el primero de septiembre y el 15 de noviembre.

En la actividad deberán anunciarse también los participantes del torneo de las 140 libras que también formará parte de la ‘segunda temporada’ de la Super Series, un torneo organizado por el promotor alemán Kalle Sauerland a nombre de la empresa suiza Comosa AG.

Se supone que también habrá un torneo en una tercera categoría, que no se ha divulgado todavía.

En la primera temporada se compitió en los pesos supermediano y crucero.
Precisamente el sábado, en Moscú, estará celebrándose el combate por el campeonato del peso crucero del torneo, cuando se midan el ruso Murat Gassiev (26-0 y 19), campeón  de la AMB y la FIB y el ucraniano Oleksandr  Usyk (14-0 y 11), monarca del CMB y la OMB.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*