Frente a frente Machado y Mensah

La única revelación importante que surgió este jueves durante la conferencia de prensa final relacionada con la cartelera sabatina en la que Alberto ‘El Explosivo’ Machado expondrá su cetro junior ligero de la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB) ante el ghanés Raphael ‘Sweet Pea’ Mensah, fue cuando el retador dijo que él es sobrino de Ike Quartey.

“Ike Quartey es mi tío y yo recuerdo su pelea con Oscar de la Hoya”, dijo Mensah desde el podio, parado a pocos pies de Oscar, quien promoteará la cartelera con su compañía Golden Boy Promotions en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas.

“Y aquí estoy yo ahora peleando en una cartelera de la que él es el promotor”.

“Al igual que mi tío, yo voy a pelear con todo este sábado”, agregó Mensah (31-0 y 23 nocauts), retador obligatorio del boricua.

Sonriente, Oscar luego le dijo: “Mándale saludos de mi parte a tu tío y dile que todavía tengo pesadillas con nuestra pelea. El tenía uno de los mejores jabs de este negocio”.

Como campeón de la AMB, Quartey se enfrentó a De la Hoya, quien era campeón del CMB, en un gran encuentro unificatorio celebrado el 13 de febrero de 1999 en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, ganando el Golden Boy por decisión dividida en una pelea que algunos consideran que había dominado el africano.

Mensah, quien está atado promocionalmente al promotor Don King, expresó también su agradecimiento a Machado por acceder a pelear con él y a HBO por presentar la pelea, que formará parte de la cartelera que estelarizará el mexicano Jaime Munguía, campeón junior mediano de la AMB, ante el británico Liam Smith.

“Hubo que esperar mucho tiempo para que se diera finalmente esta pelea, y no sé por qué, pero lo mío es pelear”, agregó el peleador, quien pareció ser apenas un par de pulgadas más bajo que Machado (19-0 y 16), quien se acerca a los 6” de estatura.

“Pero ahora por fin vamos a pelear y estoy feliz”, agregó Mensah, quien entrenó٠ durante meses en la Florida con su nuevo entrenador, el norteamericano Stacy McKinley.

Machado, como de costumbre, se mostró de buen humor y su primer saludo fue decir ‘¡Viva Puertoooo Ricooo! ¿Se acuerdan de eso?”, aludiendo a la típica expresión de Don King cuando promoteaba una cartelera en la que participara un puertorriqueño.

Luego, con más seriedad, agregó: “Raphael Mensah es el primer retador por alguna razón pero yo tuve un gran entrenamiento en el gimnasio Wild Card (de Los Angeles) donde todo el mundo es muy fuerte y le agradezco a Freddie Roach por concentrarse en mí durante las últimas semanas”.

“Estoy seguro de que el domingo estaremos viajando a celebrar en Puerto Rico”.

Según informó Dan Rafael, de ESPN, en cifras divulgadas por la Comisión de Nevada, la bolsa de Machado será de $100,000 y la de Mensah de $35,000.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*