La ‘irresponsable mano’ del central Gerard Piqué en el área de penal y la fortuna en la definición de penales por parte de Rusia fueron algunos de los sucesos más sobresalientes que dejaron fuera el domingo al onceno de España en la fase de octavos de final de la Copa Mundial de fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Rusia aguantó hasta el final, agotando el tiempo reglamentario y extra, para superar vía penales a España (4-3), campeona del mundo en el Mundial del 2010 y que, en esta ocasión, el dominio en la posesión del balón les resultó inútil, pues aunque tuvieron la pelota en su control el 77 porciento del tiempo, el gol nunca hizo presencia para desempatar las hostilidades, que se encontraban a un gol por bando, en un partido celebrado en el Estadio Luzhniki de Rusia.

“Caer eliminado es muy difícil de superar, pero hay muchas formas de perder y de caer eliminados. A veces haces todo para ganar y por circunstancias y pequeños detalles no puedes. Hemos luchado contra la anfitriona, un grandísimo equipo”, expresó Sergió Ramos, capitán del equipo español, en su salida del campo de juego.

Los españoles iban dominando el encuentro 1-0 al proyectar su juego del toque de balón y gracias a un gol en donde estuvo involucrado el capitán  Ramos en un tiro a propia portería por parte del ruso Sergei Ignashevich, quien marcaba a Ramos en esos momentos.

Rusia y España empataron a uno en el tiempo regular y en el complementario.

Pero, el catalán Piqué provocó la ‘irresponsable mano’ en el área de penal ruso al dejar arriba una de sus extremidades con la intención de venderle al referí la idea de que el suceso fue sin intención y que su brazo seguía el movimiento natural al momento de brincar. Fue ahí donde el ruso Artem Dzyuba fusiló vía penal al guardametas español David de Gea, empatando el encuentro a uno en el minuto 41.

En la tanda decisiva de penales Jorge ‘Koke’ Resurrección e Iago Aspas erraron en la definición de sus respectivos tiros al ser detenidos por el portero ruso Igor Akinfeev, quien fue escogido como el jugador del encuentro.

Así las cosas, España, uno de los conjuntos más caracterizados por su gran juego de conjunto, se despide de este Mundial junto con los combinados de Argentina de Lionel Messi y el Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*