Doble play boricua en Barranquilla

Uno completó una corrida que no tiene manchas, y el otro produjo una espectacular remontada.

Los equipos de béisbol y sóftbol femenino de Puerto Rico se alzaron este jueves con las medallas de oro de sus respectivos torneos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con victorias sobre Colombia y México, respectivamente.

La novena del béisbol aseguró su medalla de oro gracias a un triunfo 2-1. Se trató de la quinta victoria sin derrotas para los boricuas en el certamen que se juega con un sistema de round robin entre ocho equipos, lo que significa que, aunque les restan dos partidos en calendario, se encuentran en una posición inalcanzable para los restantes siete equipos, que han sufrido al menos dos derrotas.

El triunfo fue para el relevista Fernando Cruz, quien fue el tercer lanzador de Puerto Rico en el partido que se definió en la parte alta del octavo inning, cuando los boricuas marcaron sus dos carreras.

Un batazo de Randy Ruiz que no pudo manejar el antesalista colombiano produjo la carrera de la victoria en las piernas de Ozzie Martínez.
Adalberto Flores inició por los boricuas y permitió cuatro hits y una carrera, incluyendo un cuadrangular de Reinaldo Rodríguez para la única carrera de los locales.

Puerto Rico, dirigido por la exestrella de Grandes Ligas Juan ‘Igor’ González, tiene en agenda dos partidos adicionales este viernes y sábado en el calendario de siete para cada equipo, pero los mismos no revisten ninguna importancia.

Fue la primera medalla de oro boricua en el béisbol de los Centroamericanos desde la que se logró en El Salvador en el 2002, aunque la misma no será adjudicada sino hasta que concluya el torneo.

El caso de sóftbol fue de película, puesto que tuvo que jugar un doble partido para llevarse el metal dorado. A primera hora sacó del camino a Cuba con un triunfo 4-0 para asegurar la medalla de plata, y un poco más tarde se impuso 4-2 a México de manera espectacular, en entradas extras, gracias a un jonrón de Aleshia Ocasio en la octava entrada.

Ambos juegos los ganó la zurda Megan King en labor de relevo.

México estaba invicto y le había ganado dos veces a las boricuas en el torneo.

Puerto Rico no ganaba una medalla de oro desde los Centroamericanos de 1993 en Ponce.

Medallas femeninas en el boxeo

La representación puertorriqueña de boxeo activa en los Juegos Centroamericanos aseguró otras dos medallas en la acción del jueves, ambas en la rama femenina.

Ashleyann Lozada y Angelyris López aseguraron al menos preseas de bronce con sus victorias sobre Yuliana Torres, de Panamá (decisión 5-0 en el peso gallo), y Scarleth Ojeda, de Nicaragua (decisión 4-1 en el peso ligero), respectivamente.

Lozada se medirá ahora con la guatemalteca Leylani Reyes en la semifinal, mientras que López tendrá de rival a la mexicana Esmeralda Falcón.

La otra boricua activa el jueves, Rose Matos, perdió 5-0 ante Juliana Rodríguez, de Costa Rica, en el peso mosca.

 

Total
18
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*