Defensa opcional para Tito Acosta

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) autorizó que Angel ‘Tito’ Acosta haga una defensa opcional en la pelea que tiene prevista para octubre en el Coliseo José Miguel Agrelot, en vista de que nuevamente no estará disponible para pelear entonces su retador obligatorio, el japonés Ryuji Hara.

Pero Francisco Valcárcel, el presidente de la OMB, advirtió que eso no necesariamente implica que Hara, quien sufrió una lesión en un hombro que inicialmente le impidió pelear con Acosta el 7 de abril, perderá su posición como primer clasificado.

“Lo que vamos a hacer es pedirle a la gente de Hara que nos envíe una certificación médica acerca de su condición”, dijo Valcárcel.

“Entonces lo único que tendría que hacer es pelear contra un clasificado para mantenerse primero en el ranking.”

Acosta (18-1 y 18 nocauts), quien conquistó el vacante cetro de las 108 libras el 2 de diciembre en el Madison Square Garden al noquear en el décimo asalto al mexicano Juan Alejo, terminó haciendo su primera defensa el pasado 16 de junio cuando noqueó en el duodécimo episodio al nicaragüense Carlos Buitrago.

Días atrás, al reiterar sus planes de que Acosta vuelva al ring en octubre, Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, indicó que los representantes de Hara habían informado que el peleador no estaría disponible para volver a la actividad hasta diciembre, y agregó que buscaría una reunión con Valcárcel para averiguar si el campeón podía hacer otra defensa opcional, o se le exigiría hacer la obligatoria ante el más alto clasificado disponible.

Dudas con el Gallo

A pesar de que el promotor Tom Loeffler se mostró interesado, al parecer son escasas las probabilidades de que el boricua McWilliams Arroyo pueda enfrentarse al excampeón Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada en la cartelera SuperFly3 que está programada para el 8 de septiembre por HBO.

Arroyo (17-3 y 14) ganó el título plata del CMB cuando derrotó a otro excampeón mundial mexicano, Carlos Cuadras, el 24 de febrero en el Forum de Inglewood como parte de SuperFly2, la segunda escala de la exitosa serie ideada por Loeffler -promotor de Gennady Golovkin- para darles despliegue a algunos de los mejores supermoscas del mundo.

En esa cartelera de febrero, Estrada (36-3 y 25) sufrió en la pelea estelar una cerrada derrota por decisión mayoritaria ante el tailandés Srisaket Sor Runvisai al disputar el cetro del CMB, y se suponía que la revancha estelarizara la cartelera del 8 de septiembre. Sor Runvisai, sin embargo, luego optó por pelear en su país en julio y el representante de Arroyo, Peter Rivera, propuso entonces al fajardeño.

“Pero Loeffler me dijo que le luce que Estrada no quiere la pelea”, dijo Rivera.

Rivera, sin embargo, dijo que Loeffler le está ofreciendo otras opciones para pelear en la cartelera, incluyendo al japonés Kazuto Ioka (22-1 y 13 nocauts).

El boricua aparece clasificado actualmente tercero tanto por el CMB como por la OMB.

Al ring Frank De Alba

El junior ligero boricua radicado en Reading, Pennsylvania, Frank De Alba (22-3-2 y nueve), peleará este sábado 7 de julio en la Save Mart Arena de Fresno, California, cuando se mida a 10 episodios con el californiano Andy Vences (20-1 y 12) en busca del cetro Continental de las Américas que posee este último.

La cartelera de la empresa Top Rank será estelarizada por la defensa del monarca junior welter del CMB, José Carlos Ramírez ante Danny O’Connor y será transmitida por ESPN y ESPN+.

En el programa también tiene previsto ver acción el prometedor junior ligero de ascendencia boricua, Joseph Adorno (7-0 y siete nocauts), midiéndose a seis asaltos con el texano Guadalupe de León (9-15-1 y cinco).

Adorno es hijo del entrenador boricua radicado en Allentown, Pennsylvania, quien  también entrena a De Alba.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*