¡De 4-4 (de oro) Adriana!

La tenismesista Adriana Díaz se convirtió este martes en la primera atleta boricua de su disciplina que conquista cuatro medallas de oro en unos Juegos Centroamericanos al doblegar 4-2 a la jugadora colombiana Paula Medina en la final de sencillos.

Cuando todo parecía indicar que Díaz acabaría en el mínimo de cuatro juegos a Medina al amasar una ventaja de 3-0, esta se recompuso y sacó los siguientes dos antes de caer 14-12 en el sexto.

Díaz ya tenía en su maleta las medallas de oro en la competencia por equipos; en dobles mixtos y en dobles femeninos.
“Son cuatro”, dijo para la televisión. “Puerto Rico, los amo!”

Así, Díaz conquistó el más preciado metal de los Juegos en las cuatro oportunidades que se le presentaron.

Sin embargo, el de la jugadora de Utuado no fue el único desempeño dorado que obtuvo Puerto Rico de su delegación el martes, ya que la gimnasta Bianca León también se proclamó campeona en el evento de viga con una puntuación de 12.625, mientras que el equipo de skeet compuesto por los tiradores Luis ‘Tito’ Bermúdez, Jesús Medero y Miguel Pizarro acumuló 346 platos para imponerse sobre los combinados de Cuba y México y obtener la primera presea de la delegación de tiro de Puerto Rico en Barranquilla 2018.

La medalla de oro de León es la primera que logra Puerto Rico en la gimnasia femenina en la historia de los Juegos Centroamericanos.

Con los tres metales dorados del martes, la delegación puertorriqueña suma ya nueve en lo que va de la competencia.

Bronce en basket femenino

El Equipo Nacional de Baloncesto femenino de Puerto Rico ganó el martes la medalla de bronce al derrotar 60-52 a México.

De esta manera, el quinteto que comanda Jerry Batista logra sobreponerse a la dura derrota que sufrió el lunes ante Colombia en la fase semifinal.

 

Total
52
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*