Crece la representación femenina

El factor inclusión es un elemento que está muy presente en la oferta deportiva y social que brinda el programa Aguas Buenas Basketball, que dentro de su menú deportivo incluyó la rama femenina.

A juicio de Carlos Villanueva, director del programa, la matrícula femenina –y también en general –continuará en ascenso debido a que la voz en el pueblo se está regando y cada vez siguen llegando más participantes.

“Veo positivamente este desarrollo, cada vez las personas se siguen enterando de nuestro programa y siguen llegando más niñas”, sostuvo el director, quien explicó que para las féminas existe un trato ‘especializado’ que va acorde con las habilidades individuales de cada participante.

“Nos llegan niñas que saben jugar muy bien y otras que no saben jugar, pero para eso es el programa, para enseñarles a todas”.

Aguas Buenas Basketball fue creado a través de una inversión mediante la resolución conjunta número 4 del 5 de junio del año 2017, en el que estuvo envuelto el Senado de Puerto Rico. A su vez, y a través del senador Henry Neumann, se asignaron otros fondos que también ayudarán a mejorar varias de las instalaciones deportivas, así como el complejo recreativo y deportivo de la Comunidad del Barrio Juan Asencio.

 

En el pasado mes de mayo el programa comenzó en su etapa de clínicas y talleres , que impacta a jóvenes desde los cinco años hasta los 20, y en el cual también los padres reciben diferentes talleres.

Más de 20 féminas se están beneficiando de este programa, que celebra sus clínicas los días martes, jueves y viernes, siendo el último día de la semana dedicado y enfocado exclusivamente a las niñas.

“Nuestro objetivo es que estas niñas consigan becas universitarias, que ellas sientan que tienen las mismas oportunidades que los varones”, agregó Villanueva, quien también resaltó el empeño que ha tenido el personal del municipio junto con su alcalde, Javier García Pérez.

La fase del torneo de colores está programada para comenzar el 14 de julio, y en la misma los participantes tendrán la experiencia de representar a los sectores y barrios en donde viven, creando y afirmando el sentido de pertenencia en su pueblo.

Las niñas han mostrado mucho interés en el programa. [suministrada]

 

Total
27
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*