Cortos los boricuas ante Francia

Aunque realizó un empuje monumental y logró ganar por nueve puntos el último cuarto, Puerto Rico se quedó corto en sus aspiraciones y cayó 78-73 ante Francia el sábado en el partido de la ronda semifinal de la Copa Mundial de Baloncesto Sub-17 que concluye este domingo en Argentina.

Así, los boricuas tendrán de rival el domingo desde las 5 de la tarde en el parrtido por la medalla de bronce a Canadá, que el sábado fue sacado de la cancha por Estados Unidos al son de 120-71.

Los estadounidenses se enfrentarán a Francia con la presea de oro en juego.

Los franceses, considerados uno de los equipos favoritos del torneo junto con Estados Unidos y Canadá, y que habían ganado sus cinco juegos anteriores por un margen promedio de 31.4 puntos, dominaron desde el inicio del partido, aunque Puerto Rico se mantuvo de tú a tú con ellos durante el primer parcial, que cerró 21-18 a favor de Francia.

En el segundo segmento Francia le sacó provecho a la presión defensiva que ejerció sobre los boricuas, provocando algunos errores que se convirtieron en puntos.

Jermaine Miranda trata de anotar ante la defensa de Lorenzo Thirouand-Samson, de Francia. [foto FIBA]
Luego de un canasto de Jermaine Miranda que colocó el marcador 26-20 restando 7:45, el quinteto francés anotó los siguientes cinco puntos para abrir el pizarrón 31-20.

Un canasto de tres desde la mitad de la cancha del zurdo Killian Hayes casi cuando sonaba la chicharra le dio ventaja de 13, 48-35, a Francia al finalizar la primera mitad.
Francia mantuvo la ventaja en todo el tercer parcial, que cerró 64-50, y llegó a tener ventaja de hasta 16 puntos en más de una ocasión, pero Puerto Rico resistió y no se amilanó, acercándose poco a poco en el marcador hasta que con un canasto de André Curbelo se colocó a solo cinco puntos, 74-69, con 1:32 por jugar.

Con un turnover de los boricuas Francia se fue al frente 78-71 hasta que Curbelo volvió a anotar en el segundo final.

El último cuarto fue para Puerto Rico 23-14, colocando en aprietos al trabuco francés por primera vez en el torneo.

Puerto Rico, que estuvo desafortunado desde el área de tres puntos (de 16-2), tuvo a Curbelo y a Miranda como sus mejores anotadores, con 14 puntos cada uno. Tory San Antonio les siguió con 12, y ocho rebotes.

Víctor Rosa ejecuta un tiro brincado desde uno de los laterales. [foto FIBA]

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*