Confirmada la pelea titular de Pedraza

Tal como adelantó The Gondol el lunes, la oportunidad titular de José ‘Sniper’ Pedraza frente al mexicano Ray Beltrán por el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se confirmó este martes cuando, en un artículo publicado por ESPN.com, el promotor de la empresa Top Rank, Bob Arum, reveló que el boricua reemplazó como retador obligatorio al ruso Roman Andreev para el combate que se celebrará el 25 de agosto en Arizona, luego de que Andreev fuera operado al sufrir un ataque de apendicitis.

Luego de que la Top Rank no tuviera éxito para convencer al primer clasificado Andreev de que se hiciera a un lado para que Beltrán pudiera defender su corona ante el segundo clasificado Pedraza, la compañía de todos modos obtuvo el derecho de presentar el combate al ser el único postor y ofrecer $252,000 en la subasta llevada a cabo la semana en las oficinas de la OMB en Río Piedras.

Y dado que se suponía que el ganador de ese combate luego se enfrentaría en diciembre en un combate unificatorio a Vasyl Lomachenko, el campeón de la AMB, todo indicaba que la espera titular de Pedraza se alargaría por lo menos hasta el próximo año.

“Pero durante el fin de semana nos dijeron que estuviéramos pendientes porque podía haber problemas con el rival de Beltrán”, dijo el abogado de ascendencia puertorriqueña Rick Torres, de la empresa de manejo Victory Sports, con sede en Nueva York y Las Vegas, que representa al boricua.

“Después de la subasta José cogió unos días de descanso pero volvió enseguida al gimnasio, porque se pensaba que de todos modos podía estar reapareciendo a principios de septiembre”.

Al confirmarse que Andreev había salido del panorama, dijo Torres, “se negoció rápidamente la pelea con Pedraza”, quien, al igual que Beltrán y Lomachenko, está ligado a la Top Rank.

Sin embargo, el mismo lunes todo quedó en suspenso cuando, de buenas a primeras, Lomachenko al parecer publicó en su cuenta de Instagram que él estaría peleando con Beltrán el 25 de agosto.

“Pasamos un susto”, admitió Torres, “pero parece que no era verdad”.

Lomachenko, quien el 12 de mayo ganó el cetro ligero de la AMB ante el venezolano Jorge Linares, era quien en un principio debía medirse con Beltrán en una pelea unificatoria el 25 de agosto, pero ese plan quedó descartado cuando fue operado artroscópicamente de un hombro y la propia Top Rank lo tenía programado para reaparecer en diciembre.

La información de ESPN.com no menciona nada del anuncio de Lomachenko en Instagram, aunque se especula que pudo haber sido escrito sin su autorización por uno de sus ayudantes.

“Eso no podía ser”, dijo Francisco Valcárcel, el presidente de la OMB. “El todavía está en rehabilitación”.

La pelea está señalada tentativamente para celebrarse en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, en una transmisión por ESPN.

Beltrán (35-7-1 y 21), de 36 años, reside cerca de Glendale, en Phoenix, y estará haciendo la primera defensa del cetro vacante que ganó al vencer por decisión a Paulus Moses en febrero.

Padraza (24-1 y 12 nocauts) estará buscando su segunda corona mundial, ya que en  2015 ganó el cetro junior ligero de la FIB y lo defendió dos veces antes de perderlo ante Gervonta Davis en enero de 2017.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*