Con rival Yomar Alamo para su reaparición

El colombiano Wilfrido Buelvas (18-9 y 12) será el rival de Yomar Alamo (14-0 y 11) cuando el junior welter de Aguas Buenas haga su primera presentación desde agosto pasado al reaparecer el 28 de julio en la cartelera que estelarizará en Kissimmee, Florida, Christopher ‘Pitufo’ Díaz, cuando enfrente al japonés Masayuki Ito por el vacante cetro junior ligero de la OMB.

El programa será promoteado por la Top Rank de Bob Arum en sociedad con la All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala, compañía con la que Alamo firmó recientemente un contrato promocional.

Sólida cartelera en Fajardo

El inusual enfrentamiento entre dos invictos prospectos –Jantony Ortiz y Abimael Ortiz–, que debió aplazarse por enfermedad del primero cuando debieron medirse el 19 de mayo en Cataño, fue incluido en la próxima cartelera de la compañía Fresh Boxing de Juan ‘Yomi’ Orengo, señalada para el 18 de agosto en el coliseo Tomás Dones, de Fajardo.

La pelea a ocho asaltos y en las 122 libras enfrentará al humacaeño Jantony Ortiz (8-0 y cuatro nocauts), miembro del equipo olímpico de 2012, con el cidreño Abimael Ortiz (5-0-1 y tres), quien en su última pelea superó a un rival que le triplicaba en experiencia y es reconocido por su durabilidad, cuando noqueó en el octavo asalto a Jósean ‘El Tren’ Figueroa (entonces 12-4-2 y nueve) en una cartelera celebrada en febrero en Aguada.

El invicto junior welter de Fajardo, Subriel Matías, también debe figurar en la cartelera, que tendrá de combate estelar el enfrentamiento entre el ligero dominicano radicado en Fajardo, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (9-0 y dos), y el argentino Cristian Miño (19-1 y 10).

Caraballo peleará en Las Vegas

El supergallo de Guayanilla, Carlos ‘Purin’ Caraballo (7-0 y siete nocauts) fue incluido en la cartelera del 28 de julio en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas en la que Alberto ‘El Explosivo’ Machado estará exponiendo obligatoriamente su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ghanés Raphael Mensah.

Ligado promocionalmente a la Miguel Cotto Promotions, al igual que Machado, Caraballo también  comparte con el campeón boricua al manejador Juan de León.

Está programado para pelear por primera vez a ocho episodios, frente a un rival aún no anunciado.

Por el título un rival de Chiquiro

De acuerdo a una información publicada por ESPN.com, el filipino Jerwin Ancajas (30-1-1 y 20), campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se apresta a defender nuevamente su cetro el 14 de septiembre en una cartelera que presentará la empresa Top Rank en Fresno, California, donde mismo lo hizo el 26 de mayo al vencer por decisión a su compatriota, Jonas Sultan, y todo indica que su rival lo será el mexicano Alejandro Santiago (16-2-4 y siete), el mismo que el 24 de marzo empató por segunda vez aquí con José ‘Chiquiro’ Martínez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*