Cómodo triunfo sobre Dominicana

Puerto Rico se anotó el domingo su segunda victoria de la Copa Mundial Sub-17 de baloncesto al doblegar ampliamente 84-69 a la representación de República Dominicana.

El partido corresponde a la segunda jornada de la fase de grupos (Grupo A), jugándose en el Club Atlético Unión, en Santa Fe, Argentina.

De esta manera, los boricuas colocan su marca en 2-0, luego de su triunfo del sábado contra Turquía.

El lunes será día libre y el martes se enfrentan a Australia, que dominó a Dominicana en la primera jornada, para cerrar la fase de grupos.

En la segunda ronda los puertorriqueños cruzarán con uno de los equipos del Grupo B, compuesto por Mali, China, Serbia y Estados Unidos, dependiendo de la posición que alcancen en la primera ronda.

El primer periodo resultó cerrado solo durante los primeros ocho minutos, y luego de un empate a 14, Puerto Rico anotó los últimos siete tantos del segmento para ganarlo 21-14.

Jermaine Miranda va por encima de la defensa de Dominicana para anotar un canasto. [foto FIBA]
Los boricuas salieron arrollando en el segundo cuarto, y rápidamente abrieron el marcador con canastos de Víctor Rosa, Jermaine Miranda y Luis Rolón.

Un canasto de André Curbelo – su único del segmento – abrió el marcador 41-18, la ventaja mayor que logró despegar Puerto Rico, antes de dominar la mitad 43-26.

Los dos últimos parciales resultaron altamente competitivos, por lo que los boricuas pudieron mantener la ventaja que habían despegado.

Dominicana fue agresiva en las penetraciones y los rebotes ofensivos y logró un avance de 10-0 en el último parcial, antes de que dos canastos de tres consecutivos de Miranda les cortó el avance y la respiración.

Sin embargo, Dominicana ganó el último cuarto 21-17.

Miranda fue el mejor anotador por Puerto Rico con 29 puntos, seguido de Rosa con 22 – incluyendo cinco triples—y Rolón con 13.

André Curbelo es rodeado por cuatro jugadores enemigos. [foto FIBA]

 

 

Total
23
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*