Cómoda victoria de Bomba González

El cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González defendió exitosamente por primera ocasión el cetro NABO (North American Boxing Organization) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el peso mosca, cuando venció este viernes por amplia decisión unánime al mexicano Julián Yedras en el combate estelar de la cartelera celebrada en el Osceola Heritage Center de Kissimmee, Florida.

El zurdo González, de 27 años, empleó su característico buen boxeo y su velocidad para imponerse por votaciones de 100-90 en las tarjetas de los tres oficiales y mejorar su marca a 21-2-1 y 12.

González, quien obtuvo el cetro al derrotar al mexicano Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez en febrero pasado, golpeó con ambas manos a Yedras casi a su antojo, mientras lo hacía fallar constantemente.

El mexicano concluyó el combate con su pómulo  derecho inflamado.

Yedras, apodado ‘El Niño Artillero’, quien el 30 de mayo de 2015 había caído por decisión ante Kosei Tanaka al disputar el cetro mínimo de la OMB, quedó en 24-4 y 13.

El programa fue presentado por la empresa All Star Boxing del promotor puertorriqueño Félix ‘Tutico’ Zabala y representó el debut de la temporada de verano de las transmisiones por la cadena Telemundo.

Ligado promocionalmente a la All Star, Bomba aparecía clasificado octavo en las 112 libras por la OMB antes del encuentro y, según se ha dicho, podría encaminarse ahora a un combate titular con el campeón  japonés Sho Kimura antes de que concluya el año.

En la misma cartelera, el supergallo Christian ‘Macho Time’ Camacho (7-1 y un nocaut), de la Florida, hijo del legendario Héctor ‘Macho’ Camacho, se apuntó una victoria por decisión mayoritaria sobre el boricua Héctor ‘Chulo’ González (2-7-2 y uno).

Camacho lanza un derechazo a González durante el combate del viernes. [suministrada]

Otros resultados

Entretanto, en su primera presentación a seis asaltos, el peso welter gurabeño John ‘La Bestia’ Correa (5-0 y cinco nocauts) noqueó a los 1:55 del tercer asalto al mexicano Alejandro Barboza (11-3 y siete); el junior welter cagüeño Adrián ‘El Indomable’ Martínez al minuto con 57 segundos del primer episodio a Jovany Pérez (3-3-1) de Nueva Jersey y el supergallo humacaeño Freddie Ortiz (5-1 y cinco nocauts) a los 55 segundos del segundo asalto al aguadillano Louis Ríos (0-3).

 

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*