Los Guardianes de Dorado, Titanes de Florida, Toritos de Cayey, Piratas de Cabo Rojo y Mulos de Juncos consiguieron par de victorias este domingo, en el inicio de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los cinco equipos colocaron al borde de la eliminación a sus contrincantes y apenas necesitan un triunfo para avanzar al baile de coronación de sus respectivas secciones.

Dorado, con 13 victorias en línea, superó con resultados 7-2 y 7-4 a los Lancheros de Cataño. Los Guardianes contaron con buena labor de los lanzadores Iván Maldonado y Luis Ramos.

Maldonado ponchó a ocho bateadores en el primer juego con nueve hits permitidos y dos carreras. Por su parte, Ramos acumuló 10 ponchetes y dio paso a tres carreras, con seis inatrapables.

En la misma sección, los subcampeones Titanes vencieron 2-1 y 7-1 a los Maceteros de Vega Alta. Protagonizaron los triunfos desde la loma de los suspiros Jonathan Rosario y Jan Hernández. Florida cuenta con la segunda mejor racha activa del torneo, con nueve triunfos al hilo.

En el sur, los Toritos superaron 6-5 y 3-1 a los Poetas de Juana Díaz. Los cayeyanos vinieron de atrás en el primer juego para salvar el invicto del veterano lanzador Fernando Cabrera, quien registra marca de 9-0 este año.

Mientras, los Bravos de Cidra dividieron honores con los Polluelos de Aibonito. El primer juego se lo llevó Aibonito con resultado 4-3 y el segundo lo ganó Cidra con blanqueada 5-0.

En el oeste, los Piratas doblegaron 6-1 y 3-1 a los Petateros de Sabana Grande. El veterano bateador de Cabo Rojo, Joseph Calder, desapareció la pelota y empujó tres vueltas en el primer desafío.

Jesús Matías entró a relevar por los Titanes. [suministrada]

En el este, los Mulos se impusieron 7-6 y 9-3 frente a los Artesanos de Las Piedras. Nelson Gómez remolcó cuatro anotaciones y conectó un jonrón en la doble tanda, por Juncos.

En la otra serie, los Cariduros de Fajardo dividieron victorias con los Parao’s de Río Grande. El primer encuentro lo ganó Fajardo vía blanqueada 1-0, en excelente combinación de los lanzadores Rawell Rivera y Rámesis Rosa.

En la tarde, Río Grande apabulló 11-3, con tres sencillos y un vuelacercas de Jorge Padilla. Otro que se destacó fue Gabriel de Gracia, quien bateó de 5-5 con par de carreras impulsadas.

Peñuelas y Hatillo aseguran boleto

Los Petroleros de Peñuelas y Tigres de Hatillo aseguraron los últimos boletos clasificatorios a la postemporada en las secciones Oeste y Norte, respectivamente.

Peñuelas le ganó con pizarra 9-3 a los Cardenales de Lajas. Gerardo Velázquez y Kevin Pacheco se combinaron para remolcar cuatro carreras. Lajas es el primer campeón de sección del 2017 que queda fuera de contienda en la temporada 2018 de la pelota federativa.

Mientras, Hatillo blanqueó 7-0 a los Navegantes de Aguada, en gran dominio de los lanzadores Julio Rodríguez y Joel Colón.

En las semifinales de sección, los Petroleros enfrentarán a los campeones Sultanes de Mayagüez y los Tigres jugarán con los líderes de la temporada regular, Arenosos de Camuy.

Se define el Sureste

La sección Sureste quedó definida con sus dos parejas semifinalistas, luego de que los Samaritanos de San Lorenzo y Leones de Patillas dividieran triunfos. A primera hora, los Samaritanos ganaron con marcador 8-6 y en el segundo juego, los Leones vencieron vía paliza 11-1.

Los Jueyeros de Maunabo cerraron en el liderato de la sección, Patillas aseguró el segundo puesto, San Lorenzo el tercero y los Azucareros de Yabucoa se quedaron con el cuarto lugar.

Series siguen el 8 de julio

La acción de las series semifinales de sección continúa el 8 de julio a las 10:00 a.m. con Dorado (2-0) en Cataño (0-2), Vega Alta (0-2) en Florida (2-0), Juncos (2-0) en Las Piedras (0-2), Río Grande (1-1) en Fajardo (1-1), Yabucoa en Maunabo y San Lorenzo en Patillas.

También, Cayey (2-0) en Juana Díaz (0-2), Cidra (1-1) en Aibonito (1-1), Hatillo en Camuy, Utuado en San Sebastián, Peñuelas en Mayagüez y Cabo Rojo (2-0) en Sabana Grande (0-2).

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*