Cierre con una buena nota

El Equipo Nacional de baloncesto de Puerto Rico culminó con marca de 4-2 la primera fase de las ventanas clasificatorias para el Mundial del 2019 en China al doblegar 84-79 a México el domingo por la noche.

El partido se celebró en el Coliseo Roberto Clemente ante casa llena, y corresponde a la acción del Grupo C.

México, que venía de derrotar a Estados Unidos el pasado jueves, termina la etapa con marca de 3-3.

Puerto Rico, que inició con José Juan Barea, Javier Mojica, David Huertas, Ricky Sánchez y Jorge Bryan Díaz, ganó 25-18 el primer parcial, contando, especialmente, con la ofensiva de Huertas, quien coló doce tantos en el periodo, todos en canastos de tres puntos.

México, como se esperaba, siempre dio al pelea y se mantuvo al acecho durante el segundo cuarto, con Paco Cruz y Orlando Méndez encargándose de la ofensiva.

 

Barea y Lorenzo Mata se matan por un balón… [foto FIBA]

Dos tiros libres de John Holland despegó por ocho a Puerto Rico, 42-34, restando 3:11, y la mitad cerró 44-39 poco después de que Juan Toscano marcara un canasto de campo.

México apretó en el tercer segmento y terminó abajo por uno, 62-61, gracias a un canasto de tres puntos de Gabriel Girón, y empezando el cuarto se fue al frente 66-62 gracias a canastos de Méndez y de Lorenzo Mata.

Pero Gian Clavell consiguió dos canastos de tres consecutivos que volvieron a darle la ventaja definitiva a los boricuas, 73-68, con 6:18 en el reloj.

Donqueos consecutivos de Ramón Clemente en pases de Barea en ambos casos sellaron el triunfo de Puerto Rico, que mantuvo siempre una ventaja entre tres y siete puntos en los minutos finales del encuentro.

Huertas y Clavell marcaron ambos 17 puntos, mientras que Barea y Clemente les siguieron con 12 cada uno.

Cruz fue el mejor del juego con 22, mientras que Méndez anotó 17 y Gustavo Ayón 13 y 15 rebotes.

Puerto Rico se enfrentará ahora a los combinados de Argentina, Uruguay y Panamá –los mejores tres del Grupo A—en la ventana que inicia en septiembre.

Huertas estuvo efectivo con sus tiros a larga distancia. [foto FIBA]

 

 

 

 

 

Total
16
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*