Asegurado un cuarto lugar en el Mundial

Puerto Rico mostró su mejor cara de lo que va de la Copa Mundial de Baloncesto Sub-17 al aplastar 75-60 a Montenegro el viernes y adelantar a la ronda semifinal del torneo que se juega en Argentina.

Fue la cuarta victoria de la competencia para los boricuas, frente a una derrota, ganándose el derecho de medirse a Francia este sábado. El ganador de ese partido jugará el domingo por la medalla de oro, mientras que el perdedor peleará la de bronce.

Francia derrotó 86-70 a Turquía en otro choque correspondiente a los cuartos de final.

De esta manera, Puerto Rico asegura al menos un cuarto lugar a nivel mundial en la categoría, un hecho sin precedentes.

El escolta Tory San Antonio y el armador André Curbelo lideraron la ofensiva y el juego en general por Puerto Rico, anotando 30 y 20 puntos, respectivamente.

Tory San Antonio trata de eludir la defensa de un jugador de Montenegro durante su magistral actuación del viernes. [foto FIBA]

San Antonio lanzó de 18-14 de campo, y 17 de sus 30 puntos se produjeron en la segunda mitad.

Curbelo, por su parte, estuvo cerca de un triple-doble, con sus ocho rebotes e igual número de asistencias.

Precisamente, con un destacado juego de Curbelo y San Antonio los boricuas lograron recuperarse de un mal inicio del choque y tomaron una delantera 12-11 con 2:53 en el reloj en el primer cuarto luego, de que Montenegro abriera el juego con un 11-2.

El segundo parcial fue igual de intenso, y Puerto Rico logró tomar el control en el minuto final, con triples casi consecutivos de Diego González y Víctor Rosa, para irse a los vestidores con ventaja de 36-31.

Pero los boricuas dieron un halón tremendo en el tercer parcial, el que ganaron 25-16 para abrir el marcador y jugar relajado el último cuarto, en el que nunca tuvieron una ventaja menor de 12 puntos.

André Curbelo se contorsiona para buscar dos puntos debajo del canasto. [foto FIBA]
Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*