Al desquite Omar Rosario en Barranquilla

Cuando en marzo pasado Omar Rosario perdió en la primera ronda del torneo clasificatorio de Tijuana, el cagüeño de todos modos entró a los Centroamericanos de Barranquilla como el representante boricua en las 141 libras.

Y, lejos de desalentarlo, esa derrota le llenó de esperanzas: le tocó enfrentarse en el mismo primer combate del torneo al cubano Andy Cruz, campeón mundial de la categoría y medallista de oro de los Panamericanos de 2015 en Toronto.

Pero Omar, de 20 años, cayó ante él por una decisión dividida 3-2 que provocó la molestia del alto mando de la delegación boricua, que entendió que él mereciٕó la victoria.

“Yo también creo que gané, pero la clave fue que le peleé con mucha confianza y no lo respeté en ningún momento”, dijo Omar.

“Cruz es un peleador incomodo, muy técnico”, agregó. “Es un gran peleador y es más bien un estilista, pero yo peleé muy cómodo, con mucha tranquilidad”.

“Yo pensaba que para los Centroamericanos él y yo debíamos ser los favoritos para el oro… primero yo, y después él”, dijo, riendo.

Bueno, pues ahora Omar, cuyo hermano, José ‘Pochito’ Rosario, ganó bronce en las 132 libras de los Panamericanos de Toronto, tendrá una rápida oportunidad de demostrarlo: tanto Cruz como él cogieron bye en la primera ronda del torneo Centroamericano, y debutarán este viernes enfrentándose en la primera ronda en un combate cuyo ganador asegurará la medalla de bronce.

“Me tocó otra vez en la primera pelea, pero no importa”, dijo Omar. “De todos modos íbamos a tener que pelear, ya fuera en la primera o en la última. Para estos torneos el sorteo es al azar, no clasifican a nadie”, explicó. “Pero ahora vamos a acabar el trabajo que hicimos en Tijuana”.

El torneo Centroamericano de boxeo comenzaba este miércoles, debiendo ver acción el minimosca Oscar Collazo, el mosca Yankiel Rivera, el ligero Carlos Figueroa y el welter Brian Polaco.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*