La ruta hacia el título de la Copa Mundial de Fútbol sigue tomando forma en suelo ruso, nuevamente creando un escenario interesante de cuartos de final en donde el dominio europeo volvió a notarse, aunque Latinoamérica tiene puestas sus esperanzas en dos grandes colosos del balompié mundial.

Uruguayos y brasileños saldrán este viernes, seis de julio, al ruedo de competencia a defender los colores de sus respectivas patrias y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Ambos oncenos culminaron con buen desempeño en sus respectivas fases de grupo, en donde Uruguay dominó invicto el Grupo A al amasar tres victorias, y sin permitir gol, ante los conjuntos de Egipto, Arabia Saudita y Rusia, mientras que Brasil culminó primero en el Grupo E con dos victorias y un empate.

Uruguay, que ha ganado el título más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en dos ocasiones (1930 y 1950) y que en su partido de octavos de final eliminó 2-1 al Portugal de Cristiano Ronaldo, chocará en esta ronda contra Francia, que viene jugando un fútbol espectacular respaldado por la figura del joven prospecto de 19 años Kylian Mbappé, quien en los octavos de final sepultó las esperanzas del Argentina de Lionel Messi al anotar dos goles y aportar a la victoria francesa de 4-2.

Brasil cuenta con el juego de su estrella Neymar Jr. (10).

“Va a ser un partido sumamente difícil. Ellos tienen jugadores muy importantes en el centro del campo y con mucha velocidad, pero analizamos sus defectos y virtudes y sé que podemos hacerles daño”, explicó para FIFA.COM  Lucas Torreira, centrocampista uruguayo.

Por su parte, Brasil, máximo ganador de este certamen con cinco Mundiales en su resumé, tratara se dejar atrás su sello de pentacampeón para convertirse en hexacampeón. Pero primero, tiene que sacar del camino al combinado de Bélgica, que aunque no es el amplio favorito para ganar este torneo, según los conocedores este onceno tiene el potencial para dar la ‘sorpresa’, ya que tiene en su plantilla jugadores de la talla de Romelu Lukaku, quien al momento está segundo en goles anotados con cuatro, y Eden Hazard, quien ha anotado dos tantos y ha sido protagonista en el Chelsea Football Club de Inglaterra.

Por Brasil, las figuras sobresalientes y que se espera tengan un buen partido en esta ronda son Neymar Jr, Phillipe Coutihno y Marcelo Vieira, quien se espera aporte con su veteranía en la defensa y ataques por los laterales.

Mientras que por Uruguay se espera que el deseado gol venga de los pies del probado delantero Luis Suarez, estrella del Fútbol Club Barcelona, pero que aparentemente no contará con el apoyo de su compatriota delantero y también súper estrella Edinson Cavani, quien según varios medios internacionales está en duda para el partido ante Francia por una lesión en el gemelo derecho.

Así las cosas estos dos oncenos Latinoamericanos darán la batalla contra los conjuntos europeos aun con vida: Francia, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Rusia y Croacia.

 

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*