A la ronda de los mejores ocho

Puerto Rico adelantó el miércoles a la ronda de cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto Sub-17 gracias a un triunfo de 81-64 sobre la representación de China.

Luego del día libre del jueves, el quinteto comandado por Omar González tendrá de oponente este viernes a Montenegro, que el miércoles superó al equipo local, Argentina, 73-60 para avanzar a la ronda de los mejores ocho. Un triunfo los colocaría entre los mejores cuatro del mundo en la categoría.

El partido, el último de la jornada celebrado en el Club Atlético Unión de Santa Fe, en Argentina, tuvo a Puerto Rico midiéndose a un aguerrido conjunto de inferioridad técnica pero que solamente dejó de presionar en el último parcial, cuando el cansancio y la frustración se apoderó de sus jugadores.

Los boricuas dominaron 25-17 el primer cuarto, y la mitad 42-30 a pesar de que no tuvo la puntería mostrada en partidos anteriores.

Sebastián Martínez y Harry Sosa se confunden en un abrazo tras la victoria. [foto FIBA]
Los boricuas mantuvieron una ventaja que no bajó de siete puntos en los dos últimos segmentos, y los chinos se rindieron en las postrimerías del partido, cuando Puerto Rico pudo abrir el pizarrón hasta por 21 puntos restando 2:22, con un canasto de Jermaine Miranda.

André Curbelo y Harry Sosa lucieron en grande por los boricuas, ambos con un doble-doble. Curbelo anotó 18 puntos, con siete rebotes y 12 asistencias, mientras que Sosa marcó 15 con 16 rebotes.

Tory San Antonio intenta detener un tiro de China bajo el canasto. [foto FIBA]

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*