A buscar plata Yankiel en Barranquilla

El bayamonés Yankiel Rivera, el primer miembro de la escuadra boxística boricua en ganar medalla en los Centroamericanos de Barranquilla, tendrá este sábado la oportunidad de asegurar la presea de plata cuando se enfrente al dominicano Rodrigo Marte en las semifinales del peso mosca (114 libras).

“Lo conozco”, dijo el peleador que el miércoles derrotó por decisión unánime (5-0) al costarricense David Jiménez en la jornada inicial del boxeo centroamericano para asegurar la medalla de bronce.

“Ya peleé con él una vez en República Dominicana y le gané, gracias a Dios”.

Marte venció en su pelea de primera ronda a Kevin Arias, de Nicaragua.

En la otra semifinal estarán enfrentándose el colombiano Ceiber Avila, quien avanzó con un bye, y el campeón nacional de México, Miguel Angel Capilla, quien derrotó en su primer combate al guatemalteco Eddie Valenzuela.

La ruta hacia el oro en la división pareció quedar más despejada al no poder participar uno de los favoritos, el campeón mundial cubano Yosbany Veitía.

“El cubano Veitía está suspendido porque en México no hizo el peso”, dijo Yankiel, refiriéndose al clasificatorio de Tijuana celebrado en marzo pasado.

“Eso me conviene, aunque también está el colombiano, que es un rival fuerte”.

“Creo que está clasificado entre los primeros cinco del mundo, aparte de que estamos en su casa y hay que ganar convincentemente”.

Al explicar la ausencia de Yosbany de los Juegos, los medios cubanos afirmaron que el peleador tenía un padecimiento de fiebre que le impidió pasar los exámenes médicos al final de su actuación en Tijuana.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*