3×3 es … ORO

El equipo de Puerto Rico de baloncesto 3×3 masculino superó un escollo inicial en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para ganar este sábado la medalla de oro al derrotar 21-18 a la representación de la República Dominicana.

El combinado boricua había ganado el derecho de disputar la final horas antes al superar al equipo de México.

Gilberto Clavell se echó sobre sus hombros al equipo puertorriqueño al marcar 10 de los 21 puntos.

El torneo 3×3 de Barranquilla 2018 fue el primero de esa modalidad en la historia de los Juegos.

Además de Clavell, el equipo boricua estuvo integrado por Alex Matías, Tjader Fernández y Josué Erazo.

Los boricuas perdieron por confiscación el primer partido, ante Haití, porque no lograron llegar a tiempo a Cartagena debido a problemas en las conexiones de sus vuelos.

Avanza Mónica en sencillos y dobles

La puertorriqueña Mónica Puig logró avanzar a la ronda semifinal en los sencillos y los dobles del tenis centroamericanos este sábado, por lo que se mantiene latente la posibilidad de ganar dos medallas de oro en la disciplina.

En sencillos superó 6-4, 6-4 a la mexicana Fernanda Contreras, mientras que, junto a Mónica Matías, superaron en tres sets, 7-5, 5-7 y 10-8 (tiebreaker), al dueto guatemalteco integrado por Andrea Weedon y María Morales.

Así, Puig se enfrentará este domingo desde las 11 de la mañana a Breana Stampfil, de Trinidad y Tobago, mientras que en dobles se medirán a las mexicanas Contreras y Giuliana Olmos.

Otra plata en bolos

La dupleta integrada por los puertorriqueños Cristian Azcona y Jean Francisco Pérez obtuvo este sábado la medalla de plata en dobles masculinos en el bowling de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sumándose a la que había logrado el viernes en individual Francisco Valiente.

Pérez y Azcona sumaron 2,711 palos, mientras que para ganar la de oro, Venezuela acumuló 2,742, y Costa Rica se quedó con el bronce al derribar 2,699.

Asegura bronce Polaco

El peso welter boricua Bryan Polaco sumó una medalla al conteo de la delegación de boxeo con su triunfo del sábado por decisión 3-2 sobre el jamaiquino Carl Heild.

Sin embargo, Yankiel Rivera falló en su intento de llegar a la final del peso mosca al caer 3-2 ante el dominicano Rodrigo Marte. Rivera ya había asegurado medalla de bronce.

El otro peleador puertorriqueño activo en la cartelera del sábado, el peso ligero Carlos Figueroa, perdió 5-0 ante el trinitario Michael Alexander.

 

Total
20
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*