Tres nuevos inmortales en Canastota

Haría falta una gran ‘canastota’ para echar adentro todos los elogios que recibieron este domingo el mexicano Erik Morales, el excampeón pesado Vitali Klitschko y el mago defensivo Ronald ‘Winky’ Wright cuando ingresaron formalmente al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

En la ceremonia dominical celebrada en la sede del museo en Canastota, Nueva York, culminando tres días de festividades, las tres nuevas leyendas boxísticas participaron inicialmente en un desfile por la población antes de dirigirse a los presentes, entre los que se encontraban múltiples excampeones, incluyendo a Miguel Cotto -de seguro un futuro miembro- así como pasados exaltados.

Morales, Kitschko y Wright fueron los tres exaltados de la época moderna en esta edición, aunque también ingresaron al salón, como de costumbre, figuras de los medios y promotores destacados por sus largas trayectorias.

Entre estos se encontraron los comentaristas Steve Albert y Jim Gray, y el promotor Klaus Peter Kohl, de Alemania.

Sid Terris, un legendario peso ligero que tuvo marca de 93-13-4 y 12 nocauts entre 1922 y 1931, fue exltado en la categoría de old timers.

El boricua Miguel Cotto — aquí junto a Tommy Hearns– fue uno de los invitados a la ceremonia.

“Esto no es real… es un sueño”, dijo Klitschko, hermano mayor del también excampeón pesado y de seguro futuro exaltado Wladimir. “Nunca esperé estar en el Salón de la Fama. Nunca esperé un día hacerme campeón mundial en los Estados Unidos. Me siento muy orgulloso de estar entre las leyendas del boxeo”.

“Es un sueño estar junto a Muhammad Ali”, agregó el ucraniano, quien actualmente es el alcalde de Kiev, una ciudad de su país.

Morales fue el primer peleador mexicano en ganar títulos en cuatro divisiones distintas mientras que Wright reinó cuatro veces distintas como monarca de las 154 libras, aunque se considera que su triunfo más importante fue sobre Félix ‘Tito’ Trinidad en el peso mediano.

Los exaltados posan para los fotógrafos.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*